Cuentacuentos infantiles (2ª quincena de mayo)

Próximos cuentacuentos infantiles en mayo
Carlos Alba, Gracia Iglesias y Alicia González Ramírez 
Sábado 19, 12.30 / Jueves 24, 17.00 / Sábado 26, 11.30

   Los cuentacuentos que hemos preparado para la segunda quincena de mayo tendrán como protagonistas a narradores que ya nos han visitado en alguna otra ocasión. Los tres espectáculos están dirigidos a niñas y niños mayores de 3 años.

   El primero será Carlos Alba, Cellero (http://www.cellero.com/), un narrador oral, actor y monologuista de larga experiencia que nos visita una vez al año para ofrecernos alguno de sus múltiples espectáculos para los más pequeños. En esta ocasión, nos trae "Me lo contaban en casa", un espectáculo para niñas y niños a partir de 4 años. Será el sábado 19, desde las 12.30 horas.


Cuentos de tradición oral de los que se contaban de generación en generación. Cuentos con acción, con humor, con picardía, cuentos que son una fiesta de la palabra. Son cuentos, y retahílas, y adivinanzas, y hasta canciones... de los que se contaban en casa.


   El jueves 24 por la tarde, entre las 17 y las 18.30 horas, vuelve a Muga una de las narradoras orales más reconocidas, que se ha convertido además en una de la autoras de libros infantiles más prolíficas de los últimos años. Se trata de Gracia Iglesias, que ya vino hace un par de años a Muga a contarnos alguna de sus historias (¡Qué golazo!, El tesoro de isla cocina) y que vuelve en esta ocasión para convertir en palabras algunos de sus últimos libros ilustrados (Felipe tiene gripe, El Hilo, Marcelina en la cocina o Por una mosca de nada). ¿Cuál de ellos elegirá? Sea cuál sea, te divertirás...


Por último, el sábado 26, desde las 11.30 a las 12.30 horas, nos visita desde ese pueblo hermano a Vallecas que es Rivas-Vaciamadrid, una autora que ya vino a contarnos su primer cuento, El hospital de Litera Tura. Vuelve ahora con su segundo libro, también una historia llena de aventuras y en el que el descubrimiento y el manejo de las emociones vuelven a ser los ejes sobre las que desarrolla la historia. Se trata de Alicia González Ramírez, que nos contará la historia de Simón, corazón de camaleón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario