Viernes 18: "Elefantes de papel" y Microcuentos "Blimunda"

Un libro de relatos solidario y los premios del concurso de microcuentos
"Elefantes de papel" y Blimunda (Vallecas Calle del Libro)
Viernes 18, de 17.00 a 18.30 y desde las 19.15 horas

   El viernes 18 los cuentos y los microcuentos serán los protagonistas de la tarde en Librería Muga. Hemos preparado una doble sesión: a las 17.00 horas, presentación de un libro de relatos "solidarios" y a las 19.15 horas la entrega de premios del V Concurso de Microcuentos "Blimunda" de Vallecas Calle del Libro.

 A las 17 horas, presentamos Elefantes de papel, un compendio de 52 relatos cortos ilustrados que aborda, sobre todo, temáticas sociales (la importancia de los abuelos en nuestra sociedad, los refugiados, la pobreza, ecología, etc.) pero que también incluye relatos de amor, humor, etc. Es un libro autopublicado con el que sus autores, María Salinas y Berto Pirata, pretenden recorrer la geografía gallega de la que ellos proceden. Ahora hacen un alto en su travesía gallega y Muga es su próximo puerto.
   Elefantes de papel es un libro solidario porque en cada presentación los autores donan por cada libro vendido un euro a una asociación u ONG de la zona. De cada libro vendido en este viaje solidario, donarán otro euros a la asociación Conrazones de A Guarda (Pontevedra). El objetivo de este proyecto, no es tanto recaudar dinero para esos pequeños colectivos, sino darles visibilidad, tejer redes y para ello María y Berto han abierto una página en Facebook. Este proyecto nació a comienzos de año y tiene una fecha límite, el 26 de junio, porque a partir de julio, con todo lo recaudado, comenzará un nuevo proyecto en un campo de refugiados. La ubicación de este proyecto solidario aún no es definitivo por la cambiante situación de las zonas candidadatas: Grecia, Serbia, Sahara... En la página de facebook de María y Berto se sabrá el destino definitivo de los fondos recaudados.


     A partir de las 19.15 horas, celebraremos la entrega de premios del V Certamen de Microcuentos "Blimunda" organizado por Vallecas del Libro y coordinado, como todos los años, por uno de los grandes activistas culturales vallecanos, Luis Miguel Morales. 
   Tras la habitual comida de celebración en el restaurante La Cruz Blanca de Antonio Cosmen, tendrá lugar en Muga la entrega de premios de esta 5ª edición del certamen de microcuentos. Al finalizar, nuestros vecinos de Arribi, Obrador del Mar obsequiarán a los asistentes con una degustación de alguna de sus famosas y exquisitas empanadas gallegas.
   El viernes 18, en Muga, todo empieza y acaba en Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario