Conferencia científica: "¿Cómo funcionan nuestras gafas?" a cargo de Sergio Barbero

"¿Cómo funcionan nuestras gafas"
Conferencia a cargo del científico del CSIC Sergio Barbero, el martes 28 de noviembre, a las 19.00 horas

   El Área de Cultura Científica del CSIC y el Gremio de Libreros de Madrid pusieron en marcha en 2016 un proyecto titulado "Ciencia de tomo y lomo" para realizar una serie de conferencias en Madrid alrededor de la Semana de Ciencia. En 2017 la experiencia prosigue y las charlas en las librerías se multiplican: una serie de científicos, todos ellos con obra publicada, ofrecerán una serie de charlas divulgativas destinadas a estimular a los portadores del virus de la curiosidad científica.

   La conferencia que tendrá lugar en Muga será el martes 28 de noviembre, a las 19 horas y se titula "Cómo funcionan nuestras gafas". La ofrecerá el autor del libro del mismo nombre, Sergio Barbero Briones y la propuesta es la siguiente: 

"Veremos cómo funcionan, desde el punto de vista óptico, las gafas que utilizamos en el día a día para poder ver mejor el mundo que nos rodea. El enfoque divulgativo que se plantea es histórico. De tal manera que los conceptos básicos de la óptica y la visión se explican tal cómo fueron surgiendo, a lo largo de la historia. Se explicará la formación de imágenes, los defectos ópticos de la visión, los distintos tipos de gafas que existen (positivas, negativas, cilíndricas, multifocales) y como estas permiten corregir los defectos de la visión."
La entrada es libre hasta completar aforo. Disfruta de la ciencia en Librería Muga... ¡tengas o no tengas gafas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario