Recital de poesía: Ana Gálvez, Mamen Solanas y Alberto García-Teresa

Alberto García-Teresa, Ana Gálvez y Mamen Solanas
Miércoles 13 de diciembre, 19.30 horas
Presentan sus últimos poemarios "A pesar del muro, la hiedra", Raro es pensar" y "Poemas del té"

   Tras el inspirador encuentro con María Sotomayor, Hasier Larretxea y Álex Portero que celebramos en noviembre, os invitamos a un nuevo recital con tres poetas que debes conocer que nos presentarán sus poemarios más recientes.
   Se trata de Alberto García-Teresa, que recitará versos de su libro A pesar del muro, la hiedra (Huerga y Fierro, 2017)

Tiesos de polvo los deseos,
sin esquirlas de dudas ni de caminos
alternativos a la ruta electrificada,
nos han barnizado de alfileres las lenguas,
nos han enguantado las pupilas,
nos han sepultado nuestras aspiraciones

También pondrá voz a los versos de Raro es pensar. Poemas para el empoderamiento de las mujeres (GPS, 2015), su autora Ana Gálvez.

Y por último, Mamen Solanas recitará textos de su libro Poemas de te (Astrolabio, 2017).

Desobedecer el amor cuando llama y trastoca y pide cosas imposibles.
Desobedecer sin límites todo lo desobedecible.
Por curiosidad.
Para dar de una vez con todas con ese mundo posible.



ALBERTO GARCÍA-TERESA 
(Madrid, 1980). Doctor en Filología Hispánica con Poesía de la conciencia crítica (1987-2011) (Tierradenadie, 2013), ha confeccionado antologías como Disidentes. Antología de poetas críticos españoles (1990-2014) (La Oveja Roja, 2015), entre otras. Pertenece a la asamblea editora de Caja de resistencia. Revista de poesía crítica. Escribe crítica literaria y teatral en diferentes medios. Entre otros libros, ha publicado seis poemarios, de los cuales los últimos son La casa sin ventanas (Baile del Sol, 2016) y A pesar del muro, la hiedra (Huerga & Fierro, 2017). Poemas y ensayos suyos han sido traducidos al esperanto, al inglés, al francés, al serbio, al rumano, al bengalí y al macedonio.


ANA GÁLVEZ 
(1964). Es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en 1987, y Máster en Género y Políticas de Igualdad por el Colegio de Sociólogos/as de Madrid. Desde 1987, ha desarrollado su carrera profesional dentro del campo de la investigación social y de mercados. En los últimos 10 años, compagina su labor como investigadora con la impartición de talleres y cursos para la sensibilización hacia la igualdad de género, así como para el empoderamiento y el liderazgo de las mujeres y fruto de su experiencia de vida y profesional, en el año 2015 nació su primer poemario: Raro es pensar. Poemas para el empoderamiento de las mujeres, que ha presentado en diversos espacios de igualdad, culturales y asociativos.


MAMEN SOLANAS 
(Guadalajara, 1977). La definen tanto sus quehaceres literarios (un doctorado en Filología Española e Hispanoamericana, sus investigaciones publicadas sobre Poesía Contemporánea, la Poética de la Vanguardia y el Verso libre, como sus sueños (como dice un poema suyo: Todo lo que quiere tiene la edad de un mundo). Compagina la docencia con la experimentación y la creación poética. Poetiza con palabras y a veces con objetos. Le interesan los demás y el engranaje de mundos posibles. Recientemente ha publicado Vudú desde la habitación de al lado (2016) y Poemas del té (2017) con Astrolabio Editorial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario