"Poliamor. Lo mejor de Kimchi Cuddles" de Tikva Wolf

Pregúntame por el poliamor
Jueves 4 de mayo19.0horas
Presentación del cómic Poliamor. Lo mejor de Kimchi Cuddles de Tikva Wolf, en una conversación abierta con Roma de las Heras y Miguel Vagalume.


   En la colección "La pasión de Mary Read" de la editorial Continta me Tienes se publican "obras de feminismo, LGTBQI, género y sexualidad, de carácter teórico y práctico, que contribuyan a ampliar el imaginario colectivo y al intercambio de experiencias, saberes y relatos". Tras varios libros colectivos que se han convertido ya en una referencia, la editoral presenta Poliamor. Lo mejor de Kimchi Cuddles, un cómic a todo color en el que la autora, Tikva Wolf, explora el poliamor, sus contradicciones, problemas prácticos y oportunidades.

   Nos encontraremos en Muga, el jueves 4 de mayo, a las 19.00 y contaremos con la participación de Roma de las Heras, activista de las relaciones no convencionales, feminista y lesbiana, escribe y trabaja sobre anarquía relacional; y Miguel Vagalume, activista de las identidades, prácticas sexuales y relaciones no convencionales, y autor del blog Golfxs con principios
   La presentación tendrá forma de conversación abierta, a partir de preguntas como ¿qué es el poliamor?, ¿qué hace que una relación poliamorosa sea exitosa?, ¿qué es un unicornio, un/a metamor, la compersión? Y no tendremos ninguna prisa por acabar la conversación: al finalizar invitaremos a un vino navarro.


   "En este cómic Tikva Wolf explora el poliamor, sus contradicciones, problemas prácticos y oportunidades. La autora inyecta grandes dosis de sentido del humor y de ternura a las situaciones y personajes que desfilan en estas viñetas, con una clara vocación de hacer esta forma de vida más sencilla de entender, tanto para quienes la practican como para aquellas personas que tratan de comprenderla.
   En esta selección de Kimchi Cuddles hay lugar para diversas identidades y orientaciones. Las historias, basadas en su experiencia y en la de su círculo cercano, hablan también de la asexualidad o lo queer.
   Para aquellas y aquellos a quienes les interesan las relaciones no convencionales será muy fácil reconocerse en estas páginas, que invitan a la autocrítica, a prestar atención a los cuidados, y a reírnos de nosotras y nosotros mismos.

   Tikva Wolf dibuja desde que pudo sostener un lápiz, proviene de una familia con una larga tradición como activistas LGTBQ y de las relaciones sexoafectivas. En su trabajo como dibujante lo que más le importa es conectar con la gente, a través de la risa busca revelar perspectivas distintas y a veces ocultas. Su webcómic, Kimchi Cuddles, se ha convertido en una referencia entre la comunidad poliamorosa de EE UU."