I Feria del Libro de Vallecas (2ª parte)

Más autor@s protagonistas del fin de feria

Autores que firman en la caseta de Librería Muga

  Durante la primera semana nos han acompañado en la caseta de esta I Feria del Libro de Vallecas, en el bulevar de Peña Gorbea, autoras y autores muy vinculados con Vallecas: Bernardo Fuster, Ajo Martín Francés, Sixto Rodríguez Leal, Alfonso Zamora, Quique Peinado, Carmen Peire y sus alumnos del taller de escritura creativa.

   Hoy miércoles nos acercamos al final de la primera semana con una tarde especial en compañía de grandes nombres de los libros vallecanos: Rodolfo Serrano, Daniel Serrano y el gran Luis Pastor. Firmarán sus libros en nuestra caseta desde las 19.00 horas.

   Sigue leyendo, si quieres conocer el resto de los autores que estarán en nuestra caseta antes de que acabe la Feria el próximo domingo 30.



Viernes 28, 17.30-19.00 
José Carlos Andrés


José Carlos Andrés es escritor, clown y narrador oral. Y además de todo eso es un gran amigo de Librería Muga. Muchos le habréis visto actuar en los cuentacuentos infantiles de los sábados. Y viene a visitarnos a la Feria de Vallecas. Firmará sus libros clásicos (El pirata de la pata de pata, Los miedos del capitán Cacurcias...) y podrás conocer y llevarte dedicados los nuevos (Mamaravilla, La bruja Pocha, Un avestruz con mucha luz, El circo de los cuentos,...). Y, por supuesto, ¿alguien duda de qué habrá sorpresas?


Viernes 28, 19.00-20.30 
Lorenzo Silva, Noemí Trujillo y Luis Miguel Morales


   Tras el diálogo que tendrán en el escenario de la Feria, titulado "Cataluña y Madrid dialogan en Vallecas", en el que los escritores Noemí Trujillo y Lorenzo Silva nos hablarán de encuentros y desencuentros entre ciudades, moderados por el escritor vallecano Luis Miguel Morales, tendrá lugar una firma de libros de los tres autores en nuestra caseta.   Lorenzo Silva es uno de los autores más importantes de la literatura española reciente, no sólo por su novelas policíacas de la serie Bevilacqua y Chamorro, sino por una importante obra de ficción y no ficción para adultos, así como algunos destacados libros de literatura juvenil. En mayo se publica su siguiente novela "Recordarán tu nombre".
   Noemí Trujillo es una escritora catalana, editora del sello Playa de Ákaba, autora de varios libros de poemas, novelas, literatura infantil y juvenil. Entre sus obras más reciente: junto a Lorenzo Silva, "Nada sucio" (Menoscuarto Ediciones) y "El palacio de Petko" (Harper Collins), y en solitario, "Suzanne" (Turpial).
    Luis Miguel Morales es un escritor y dinamizador cultural vallecano, autor del libro de relatos "La sombra de las horas" (Círculo Rojo), del poemario "Apenas lucidez" y de la novela "Donde todos"ambos publicados por Playa de Ákaba.

Sábado 29, 12.30-14.00 
Toni Álvaro


   Catálogo de decisiones y fragilidades, que ahora es un libro, nació como algo muy lejano a un libro. Creció casi a diario en la cuenta de Facebook del autor, La Boca d'Or (léase l'abocador, el vertedero en catalán) a la que han acudido miles de lectores fascinados por estas pequeñas historias. No son biografías, no son notas mortuorias, no son vidas hagiográficas. Se trata de cientos de vidas reales, explicadas y puestas en lógica a través de un lirismo efectivo y certero. El resultado es la vida de cientos de personas que, en un momento dado, tomaron pequeñas decisiones, sencillas, pero importantes, que de alguna manera modularon su destino y, en ocasiones, un final trágico.


Sábado 29, 19.00-20.30 
Julio Jurado


   Julio Jurado (Madrid, 1958) decide a finales del 2008 dejar su vida acomodada para dedicarse por entero a la escritura. Este proceso, que inició en 1998, le lleva a un continuo peregrinar entre Vallekas y el resto de la ciudad con su cámara fotográfica a cuestas. Su pertenencia al colectivo La llave de los campos se encuadra en este periodo de formación y de creación literaria con el convencimiento de que otra narrativa es posible como respuesta a la mayoría de productos editoriales que satisfacen al mercado.
Ha publicado el libro de relatos Andar por el aire (2010), y varios de sus textos se recogieron en la compilación Parábola de los talentos, Antología de relatos para empezar un siglo (2007).

No hay comentarios:

Publicar un comentario