I Feria del Libro de Vallecas

I FERIA DEL LIBRO DE VALLECAS
L@s autor@s vallecanas: protagonistas de la Feria del Libro de Vallecas

Autores que firman en la caseta de Librería Muga

  Unos cuantos años después una Feria del Libro vuelve a Vallecas. En el Bulevar de Peña Gorbea, desde el viernes 21 hasta el domingo 30 de abril, varias librerías y editoriales vallecanas nos daremos cita para apoyar y enriquecer esta iniciativa de la Junta Municipal de Vallecas, organizada por Vallecas Todo Cultura. Editores, libreros, dinamizadores culturales, autores... sólo esperamos que estéis vosotros: los lectores.

   Desde Librería Muga hemos querido abrir nuestra caseta a una representación de escritores con vinculación a los barrios de Vallecas. Por supuesto, no están todos (en este enlace podéis ver la lista provisional de autores que firmarán en las diferentes casetas y de actividades que proponen desde la organización), pero os proponemos una serie de escritoras y escritores pertenecientes a diferentes generaciones y de estilos muy variados que puedes ver a continuación. Se añadirán nuevas firmas a lo largo de estos días e iremos actualizando esta página oportunamente. ¡Te esperamos!



Sábado 22, 12.30-14.00 
Bernardo Fuster     


Fue cantautor en los 70 (como Pedro Faura). Fundó en Vallecas en 1979, junto a Luis Mendo, el mítico grupo de rock Suburbano. Durante todo este tiempo ha compaginado su actividad musical con la escritura. Firmará los libros "Los Hermanos de la Costa. Piratería libertaria en el Caribe" (El Garaje Ediciones) y "El contador de abejas muertas. Memorias de un músico clandestino" (Varasek Ediciones).


Sábado 22, 12.30-14.00 
María José Martín Francés, Ajo     



   Maestra y especialista en Educación Infantil, narración y creación de recursos para docentes basados en la motivación en la escuela a través de los cuentos. Desde 1988 compagina la faceta educativa en el Colegio Público Palomeras Bajas con la formación del profesorado. Participa en experiencias relacionadas con la innovación educativa y colabora en la organización de cursos de verano y encuentros profesionales convocados por el Movimiento de Renovación Pedagógica Acción Educativa. Firmará ejemplares del álbum ilustrado infantil "Las tres princesas pálidas"  (Editorial Kalandraka).

Sábado 22, 18.30-20.30 
Sixto Rodríguez Leal     


   Extremeño de nacimiento, pero vallecano de corazón, desde el año 1963. Es uno de los grandes cronistas de la vida en Vallecas durante las últimas décadas. Autor de varios libros, firmará ejemplares de "Vallecas. Fotos Antiguas" (Ediciones La Librería), "Juan Blanco. El último filósofo griego" y "De Vallecas al Valle del Kas. Otra transición", recientemente reeditado.



Domingo 23, 12.30-14.00 
Alfonso Zamora


   Joven escritor vallecano, fundador de la asociación ESMATER, ha publicado múltiples relatos y dos libros, de los cuales que firmará ejemplares: "De Madrid al Zielo", donde una invasión zombi se despliega por las calles de Vallecas, y "De Madrid al Zielo 2" (ambos publicados por Dolmen). En mayo verá la luz la tercera parte de esta saga Z.



Domingo 23, 12.30-14.00 
Quique Peinado     


Periodista de profesión, colabora en varios programas de radio y televisión. En todos ellos, reivindica su pertenencia vallecana. Entre guión y s autor de dos libros: "Futbolistas de izquierdas" (Léeme Libros) y "A las armas" (Libros del KO), sobre el vínculo del Rayo Vallecano y su relación con Vallecas.

Domingo 23, 18.30-20.00 
Carmen Peire... y sus alumnos del taller de escritura      


Nacida en Venezuela, pero orgullosa vallecana. Además de haber participado en diferentes antologías de relato corto, ha publicado dos libros de cuentos: "Principio de incertidumbre" y "Horizonte de sucesos" (Editorial Cuadernos del Vigía) y una novela, "En el año de Electra" (Ediciones Evohé). Firmará ejemplares de sus libros junto a los alumnos de su taller de escritura, con los que acaba de publicar una recopilación de relatos titulada "La habitación prohibida"


Martes 25, 19.00-20.30 
Ana Elena Coto

   Autora de libros para todas las edades, firmará ejemplares de sus dos libros más recientes publicados por la editorial Palabras de Agua: la novela juvenil "Bajo tu luna" y el libro "El club de los Kakamonstruos", dirigida a niñas y niños a partir de 9 años.

Jueves 27, 19.00-20.30 
Rodolfo y Daniel Serrano

   Rodolfo Serrano es un reconocido periodista, ya jubilado, muy vinculado con Vallecas personal y familiarmente. Junto a Daniel Serrano, publicó en 2002 un importante libros sobre la memoria de los presos del franquismo, que afortunadamente se reeditó el año pasado, titulado "Toda España era una cárcel" (Frida ediciones)También ha publicado varios libros de poemas: "Los cuerpos lejanos" (Frida ediciones), "Fábricas abandonadas"(Renacimiento Ediciones) o "El llanto de Aquiles" (Huerga y Fierro Editores).




Viernes 28, 19.00-20.30 
Lorenzo Silva, Noemí Trujillo y Luis Miguel Morales



   Tras el diálogo que tendrán en el escenario de la Feria, titulado "Cataluña y Madrid dialogan en Vallecas", en el que los escritores Noemí Trujillo y Lorenzo Silva nos hablarán de encuentros y desencuentros entre ciudades, moderados por el escritor vallecano Luis Miguel Morales, tendrá lugar una firma de libros de los tres autores en nuestra caseta.   Lorenzo Silva es uno de los autores más importantes de la literatura española reciente, no sólo por su novelas policíacas de la serie Bevilacqua y Chamorro, sino por una importante obra de ficción y no ficción para adultos, así como algunos destacados libros de literatura juvenil. En mayo se publica su siguiente novela "Recordarán tu nombre".
   Noemí Trujillo es una escritora catalana, editora del sello Playa de Ákaba, autora de varios libros de poemas, novelas, literatura infantil y juvenil. Entre sus obras más reciente: junto a Lorenzo Silva, "Nada sucio" (Menoscuarto Ediciones) y "El palacio de Petko" (Harper Collins), y en solitario, "Suzanne" (Turpial).
    Luis Miguel Morales es un escritor y dinamizador cultural vallecano, autor del libro de relatos "La sombra de las horas" (Círculo Rojo), del poemario "Apenas lucidez" y de la novela "Donde todos"ambos publicados por Playa de Ákaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario