"Principia" y "Principia Kids" en Muga

Charlas con Principia: ciencia, arte... cultura
Sábado 1 de abril, 19.0horas
Tres charlas con Principia: "Neurociencia y arte", "Pintando la ciencia", "Principia: una única cultura"

   Hace algo más de un año saludábamos los inicios de la revista Principia y recomendábamos activamente su lectura. Ahora que el proyecto de la revista Principia y de su hermana pequeña Principia Kids se consolida paso a paso me gusta recordar lo que decíamos entonces:

   "El lema de esta revista es "una única cultura", que en algún lugar desarrollan algo más: "Principia. Una única cultura: ciencia, ilustración y arte". Buen lema. (...) Una única cultura. Un gran proyecto. Ciencia e ilustración. Ciencia y literatura. Lee la revista y también la web (principia.io). Haz que se consolide. Nos lo merecemos."

   Ahora los editores de Principia vienen a Muga para presentar en Vallecas la revista y el proyecto. Será el sábado 1 de abril, a las 19 horas. Y lo hacen de la mejor manera posible, con tres charlas que estimularán sensibilidad y entendimiento. Daniel Gómez, neurocientífico del Instituto Cajal del CSIC, ofrecerá una exposición titulada "Neurociencia y arte". Ángela Alcalá, ilustradora del Estudio Indi & Lala, continuará con la charla titulada "Pintando la ciencia". Y Enrique Royuela, editor de Principia y Principia Kids, desarrollará la idea "Principia: una única cultura".
   Ciencia, ilustración, arte... Una gran manera para pasar un rato el sábado por la tarde, ¿no crees?


No hay comentarios:

Publicar un comentario