Vermú-presentación: Quién quiere ser madre

La maternidad a los cuarenta: deseo e incertidumbre
Domingo 26 de marzo, 13.3horas
Vermú/presentación de la novela Quién quiere ser madre de Silvia Nanclares, en un coloquio con la autora, Marta Malo y Ana, de Brujas Migrantes.

   Os invitamos a un "vermú-presentación" de la novela Quién quiere ser madre que acaba de publicar la editorial Alfaguara. Será el domingo 26 de marzo, a las 13.30 horas y os ofreceremos en este aperitivo literario un coloquio abierto con la autora del libro, Silvia Nanclares, acompañada de Marta Malo y Ana, de Brujas Migrantes.

   "Esta es la historia de un deseo, de las expectativas, del ahora o nunca, de decisiones y renuncias, pero sobre todo de aprendizaje y honestidad con uno mismo cuando nuestros sueños más primarios nos retan."

"Dicen que detrás de toda mujer sin hijos hay una historia.

¿También detrás de las que los tienen la hay?



Justo antes de cumplir los cuarenta años, Silvia se enamora y poco después pierde a su padre. Es entonces cuando decide quedarse embarazada. Siente que la vida le debe otra vida.

Esta valiente novela autobiográfica va desgranando los hitos iniciáticos que atraviesa toda mujer cuyo deseo de embarazo se ve frustrado mes a mes: la urgencia biológica, la incertidumbre, el fantasma de la infertilidad, las reacciones de los seres queridos, el sexo mecánico, el desgaste de la pareja, los miedos y la reproducción asistida como horizonte. Pero no olvida lo bueno: el amor, la familia, los amigos y la pasión.

Silvia Nanclares suma su nombre al boom de las nuevas voces femeninas españolas con un libro que es una combinación de poderosa memoir y novela de gran fuerza visceral e irónica inteligencia."



Y aquí puedes leer un extracto de la novela publicado en Eldiario.es.

Escritora, editora pro-am y activista cultural. Utiliza la ficción y el humor para entender la realidad y tratar de contarla. Trabaja e investiga en la órbita de la literatura, el mundo editorial y la Cultura Libre, desarrollando e impulsando proyectos colectivos como Helvéticas, Escuela de Escritoras o #bookcamping, colectivo de archivo e investigación editorial. 

Ha publicado la colección de relatos El Sur: Instrucciones de Uso (bucolicas.cc) y colabora periódicamente en publicaciones como Diagonal o Vacaciones en Polonia. Mantiene su blog  Entorno de Posibilidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario