El Gran Wyoming en Vallecas

¡A Vallecas, Monzón!
¡¡¡ENTRADAS AGOTADAS!!!
Viernes 17 de febrero, 19.30 horas
En el Centro Cultural El Pozo (Avda. de las Glorietas, 19-21)
Presentación del libro "¡De rodillas, Monzón!" con la presencia de El Gran Wyoming

Última actualización: Miércoles 15 de Febrero
 
   Como sabéis, las 363 entradas/ invitaciones para la presentación de "¡De rodillas, Monzón!" se agotaron la semana pasada. Sentimos mucho que tantos de los que habéis mostrado interés, no podáis asistir a esta presentación. Por eso, os indicamos aquí una última posibilidad que hemos abierto: la presentación durará desde las 19.30 hasta las 20.30 y a partir de esa hora El Gran Wyoming firmará ejemplares de sus libros durante una hora más. La fila para la firma se formará desde el exterior del Centro Cultural, por lo que, aquellos que estén antes de las 20.30 tendrán preferencia para la firma respecto a los que hayan asistido a la presentación. En todo caso, todas las indicaciones pertinentes os las daremos en el momento, en el Auditorio. Esperamos que así, todas y todos podamos participar en alguna medida de este evento que tanta expectación genera.

Actualización Sábado 11 de febreroLamentablemente las 363 entradas/ invitaciones para la presentación de "¡De rodillas, Monzón!" se han agotado en dos días. Sentimos mucho que tanta gente se vaya a quedar sin poder asistir. Por eso hemos abierto una lista de espera para todos aquellos interesados, por si hay gente que devuelve invitaciones. Mándanos un correo electrónico a info@publimuga.com y te mantendremos informada en caso de que podamos recuperar invitaciones.

Actualización Miércoles 8 de febrero
Ante la expectativa generada por la visita del Gran Wyoming a Vallecas, nos vemos obligados a organizar la asistencia al auditorio del Centro Cultural de El Pozo del Tío Raimundo. Por eso es necesario que, si estás interesada/o en asistir a la presentación de ¡De rodillas, Monzón! recojas las entradas (gratuitas; máximo: 2 entradas por persona) en Librería Muga (en Avenida Pablo Neruda, 89 - de lunes a viernes, de 9.30 a 20.30 y sábados de 10.00 a 14.30 y de 17.30 a 20.30). También puedes escribirnos un correo electrónico a la dirección info@publimuga.com para que te las reservemos y las recojas antes del jueves 16 de febrero.Notificaremos por las vías habituales si se completa el aforo y, en caso contrario, pondremos las entradas sobrantes a disposición de los presentes en el Centro Cultural de El Pozo, por riguroso orden de llegada. 
 
   Que El Gran Wyoming haya decidido venir a Vallecas a presentar su último libro no es casualidad. Sus vínculos son antiguos: desde sus míticos conciertos en el Hebe con el maestro Reverendo hasta los más recientes con los Insolventes. Por supuesto, también en su programa de televisión mantiene la mirada atenta a la parte más combativa y solidaria de los distritos vallecanos. Ahora, gracias a su editora Ángeles Aguilera, que también participará en la presentación, Wyoming vuelve a Vallecas...

   Vuelve para encontrarse con los vallecanos a propósito de su libro ¡De rodillas, Monzón!, esa primera parte de una biografía en curso donde recorre las primeras décadas de su vida, en la que retrata la infancia en los sesenta en el barrio de Prosperidad, la juventud en el Madrid de los setenta, los años finales del franquismo, la vida en la universidad, los mundos que se le abrieron al viajar fuera de España... Todo eso será el eje del encuentro con El Gran Wyoming que hemos preparado para el viernes 17 de febrero, a las 19.30 horas. Todo eso y, por supuesto, el inigualable humor, la acidez y la frescura de un personaje como Wyoming que harán que todos pasemos un rato memorable... y muy divertido.
    ¡Muy importante! Por supuesto no podemos traer al Gran Wyoming a Muga, no cabríamos todos ni aunque nos pusiéramos encima unos de los otros. Por eso, la presentación de ¡De rodillas, Monzón! tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cultural El Pozo (en la Avenida de las Glorietas, 19-21), gracias a la colaboración de la directora del centro. Para acceder al auditorio previamente debes recoger las entradas en Librería Muga, del modo en que lo indicamos al principio de este texto. Si no se cubriera el aforo de esta manera, se entregarán las entradas sobrantes a los asistentes el día de la presentación por riguroso orden de llegada.
     Por último, nos gustaría encontrar gente que ya haya leído ¡De rodillas, Monzón! y que quiera hacerle alguna pregunta, sugerencia o crítica (cariñosa por supuesto) al Gran Wyoming. Si eres uno de ellos, mándanos lo que te gustaría preguntar a la dirección info@publimuga.com. De entre todas las propuestas que nos lleguen seleccionaremos alguna de ellas para animar el diálogo con Wyoming, en directo en el auditorio.



   «Mi educación sentimental, la del chico de la Prospe, está marcada por Jimi Hendrix: americano, ácrata, alucinado y negro. Pa que veas».
   Vuelve el Gran Wyoming a las librerías por la puerta grande. Hijo de los cincuenta, niño de los sesenta, contestatario y hippy en los setenta, el artista y originalísimo personaje conocido como Gran Wyoming tuvo una infancia que hoy consideraríamos asilvestrada. Los chicos de entonces se pasaban la vida a la intemperie, en la calle o en el prado, más que nada porque en casa molestaban. El pequeño Monzón fue abriendo los ojos a la vida en un reseco pueblo manchego y en el barrio madrileño de Prosperidad, por entonces una especie de reino o república independiente del lejano centro de la capital.
   Este libro nos recuerda con extraordinaria viveza y mucha pasión cómo era la vida en la larga recta final del franquismo. Una evocación a ratos cruda, a ratos desternillante, donde el autor no esquiva nada, ni siquiera los defectos que, ya de pequeño, le adornaban a él mismo. Un desenfadado fresco de la España de entonces; cuando la gente se santiguaba al pisar la calle, cuando en comisaría, en el cuartelillo o en la parroquia te daban certificados de buena conducta, cuando de sol a sol los campesinos se dejaban la vida en los secanos y los niños, llenos de costras y magulladuras, hacían lo que les daba la gana hasta que volvían a casa, incluso cochinadas que el pequeño Monzón no entendía: «Yo venía de un sitio donde la picha no se enseñaba».  
   Del sórdido colegio de párvulos a la libertad del Ramiro, la recaída en los Agustinos. El Opus, la OJE, la Facultad de Medicina y el antifranquismo. Y, más tarde, el extranjero: Ámsterdam, Irlanda, Londres. Ciudades en las que el sexo y la música eran casi una religión.