"Mujeres 1" y "Mujeres 2" de Isabel Ruiz

Las Mujeres de Isabel Ruiz
Sábado 4 de marzo, 19:00 horas
Encuentro con Isabel Ruiz y firma de sus libros "Mujeres"
 
    Los libros de Mujeres de Isabel Ruiz son muy queridos en Librería Muga. No sólo por lo hermosos que son, por dentro y por fuera, sino porque muestran una fantástica manera en que las librerías pueden anudar el lazo entre autores y lectores. Isabel Ruiz ha financiado sus Mujeres gracias inicialmente al micromecenazgo, pero también solicitando el apoyo de las librerías que ya conocíamos su trabajo y que creíamos que sus libros podían gustar a mucha genteY, como muchos sabéis ya, nos nos equivocamos: en Muga Mujeres y Mujeres 2 fueron uno de los libros más regalados estas Navidades.
   Por eso, hemos invitado a Isabel Ruiz a presentar sus libros en Muga el sábado 4 de marzo, a las 19 horas: proyectaremos imágenes de los libros, hablaremos de las mujeres que habitan en su interior, nos contará algunas de las protagonistas de la tercera entrega de sus Mujeres... Y por supuesto, si alguna de vosotras quiere aportar ideas para las próximas mujeres de Isabel Ruiz ella estará encantada de escuchar vuestras propuestas. En este enlace verás cuáles son las mujeres que protagonizaron Mujeres 1 y Mujeres 2. ¿Conoces alguna más? Ven a compartirlo con Isabel Ruiz y todas las demás...

Mujeres de Isabel Ruiz


   “Reconocer nuestra propia invisibilidad significa encontrar el camino hacia la visibilidad.” Mitsuye Yamada.

   A lo largo de la historia, infinidad de mujeres anónimas han luchado por un mundo más justo e igualitario. Mujeres que desde la educación, la maternidad, el ejemplo… han aportado su esfuerzo a la sociedad, a la cultura y al progreso científico para hacerlos avanzar. 
   Otras, más reconocidas en su época, consiguieron alzar su voz, enfrentarse a la sociedad y demostrar su valía; luchar para conquistar su libertad, nuestra libertad, para conquistar la igualdad. Pero esta sociedad patriarcal ha ido silenciando su recuerdo; ha borrado su huella obviando sus nombres a la hora de reconstruir la historia oficial, esa que nos llega, la que se aprende en el colegio.
   Con el ánimo de rescatar esos nombres que deben formar parte de nuestros referentes, surge la colección Mujeres. Cada álbum nos muestra una selección de dieciocho mujeres reales de distintos ámbitos; mujeres que son un ejemplo para todas las personas y que deben estar presentes en nuestra memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario