Píldoras filosóficas de Escuela y Autogestión

"Piratear la filosofía" con Amador Fernández-Savater
Lunes 20 de febrero, 18.30 horas
2ª sesión de las píldoras filosóficas de Escuela y Autogestión

   Tras iniciar las tertulias-píldoras filosofícas con Paco Lara la Asocicación Escuela y Autogestión convoca su segunda sesión y, en esta ocasión conoca al filósofo, activista-investigador Amador Fernández-Savater
   Y el lema que guiará esta conversación será "Piratear la filosofía". Este es el texto que ha preparado Amador Fernández-Savater para convocar y animar el coloquio:

   "Se siente muy lejana la filosofía. Como algo que más bien incumbe a otros: a los especialistas que la escriben y que la disfrutan. Que se hace en otros lugares, separados de la vida cotidiana: facultades, academias. Que se enseña con largas peroratas y se aprende memorizando largas citas. ¿Podemos asaltar los galeones en los que ha sido encerrada? ¿Hackear los programas informáticos bajo copyright que la mantienen al alcance de unos pocos? ¿Podemos piratear la filosofía? Mancharla de las preguntas cotidianas que nos pone la vida día a día. Llevarla a otros lugares habitados. Hacer nuestra y de todos la capacidad de pensar y crear sentidos. ¿En qué podría consistir una filosofía pirata, bukanera? Esta reunión es en verdad un complot. Un complot pirata para imaginar (e ir practicando ya) el abordaje de la filosofía. Todos y todas las filibusteras son bienvenidas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario