"Sin agua y sin pan"

"Sin agua y sin pan": un libro ilustrado sobre los refugiados
Domingo 20 de noviembre, 12.30 horas.
Con la colaboración de Amnistía Internacional y la editorial Nube Ocho
   Los domingos por la mañana Muga suele estar cerrada, pero el domingo 20 de noviembre, a las 12.30 horas levantaremos la persiana para acoger la presentación del álbum ilustrado Sin agua y sin pan. La ocasión lo merece: abrimos las puertas para encontrarnos con este cuento dirigido a niñas y niños, a partir de 4 años.

   Este libro surge de los textos de Luis Amavisca y de los dibujos de Guridi, y ha sido editado por la editorial Nube Ocho en colaboración con Amnistía Internacional. De hecho, Amnistía Internacional recibirá 3 euros del PVP de cada libro. Pero, ¿para qué estarán destinados? En el interior del libro está la respuesta:



   En la reseña de Alba Moraleda para el periódico El País cuenta lo siguiente:
"Una alambrada divide a los personajes de Sin agua y sin pan en dos mundos. Juntos, pero separados. Los adultos de ambos lados no están dispuestos a compartir con sus vecinos los alimentos que a unos les sobran y a otros les faltan. "¿Por qué son así nuestros padres?", se preguntan los niños cuando los mayores duermen. Entre ellos intercambian el agua, el pan y juegan al balón a pesar de la verja. "A los niños les choca cómo actúan sus padres. Ellos entienden la realidad de forma distinta, lo ven todo más sencillo y quizás las cosas son así, más fáciles", explica Luis Amavisca autor del libro que relata el drama de los refugiados."
 Y más adelante:
"Cuando nos pusimos a trabajar pensamos cómo contarle la situación actual de los refugiados a los niños sin caer en el drama y que tuviera un mensaje positivo. El resultado fue contar una historia que permitiera a los más pequeños ponerse en la piel de los otros", cuenta el escritor.
El resultado es este bello y necesario libro publicado por Nube Ocho y Amnistía Internacional.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario