Presentación en Madrid: Las aventuras del cáncer

Un cuento para las familias con niños pequeños que tienen que vivir con los efectos del cáncer
Jueves 10 de noviembre, 19.00 horas.
Con la presencia de Vanessa Nueda, Alba Barceló y Pepa Martín
   Hace casi diez años que tenemos con nosotras el libro de Yolanda de la Peña Jo, qué le pasa a mamá, una vecina y amiga que relata en su libro la experiencia por la que atravesó al ser diagnosticada de cáncer de mamá y cómo lo vivió y lo compartió con su hijoEs un gran libro de pequeño formato que nos ha acompañado durante todo este tiempo y que ha ayudado a muchas personas que han pasado por un trance similar.
   Por eso nos hace especial ilusión que la editorial Tramuntana haya elegido Muga para presentar en Madrid su libro Las aventuras del cáncer: porque somos conscientes de cuánto pueden ayudar estos libros a vivir situaciones complejas como las que genera una enfermedad grave en el entorno familiar.  La presentación tendrá lugar el jueves 10 de noviembre, a las 19.00 horas y tendremos la fortuna de recibir a la autora Vanessa Nueda y a la ilustradora Alba Barceló. Además estarán acompañadas de nuestra querida cuentera Pepa Martín, que leerá el cuento durante la presentación. ¡Os esperamos!

   ¿Cómo reaccionarías en una situación similar a la que se plantea en este libro? Su lectura te ayudará a ser fuerte para gestionar esta situación.

Las aventuras del cáncer es una aventura real. Empieza cuando la protagonista, que es una golosa empedernida, se come un crêpe de Nutella antes de ir a ver a la doctora. Poco después sabrá que tiene un cáncer de mama. El cáncer provocará cambios en casa, rutinas, estados de ánimo,
cambios físicos, etc. Hay ciertas cosas que son imposibles de esconder. Ella y su compañero, siempre tuvieron muy claro que querían normalizar la enfermedad y que formaría parte de su día a día sin caer en el dramatismo. Sus hijos, una niña y un niño mellizos, aún no
tenían 4 años cuando empezó esta aventura y a estas edades sólo percibirían las emociones, sin ser conscientes de la gravedad real de la situación.
 
Vanessa Nueda, la autora y protagonista de esta historia nació en Girona el año 1979. Con 35 años, casada y madre de mellizos de 3 años y medio fue diagnosticada de cáncer de mama en fase 4. Su carácter inquieto y dedicarse al mundo del marketing fueron la conjunción perfecta para decidirse a crear un blog en el que compartir toda su lucha, el blog se llama www.elcrepdemivida.com. Las aventuras del cáncer es la historia real de cómo planteó la enfermedad a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario