"Los desposeídos" de Ursula K. Le Guin

Club de lectura CI-FI: primera sesión... y planes a corto plazo
Martes 29 de noviembre, a las 19.00 horas

   El martes 29 de noviembre, a las 19 horas. comienza  el club de lectura de ciencia-ficción que coordinará Chema Santos (@jukka_sarasti). Nos vamos a reunir en esta primera sesión alrededor del libro Los desposeídos de Ursula K. Le Guin, así que si has leído el libro y te apetece este encuentro con otra gente interesada en esta novela y en la ciencia-ficción, ¡anímate!. Hablaremos de anarquía y propiedad, de simultaneídad, de física temporal y secuencial, de ansibles y otros inventos, pero también del dolor, el sufrimiento, la fraternidad y el amor...
   Pero si no has leído Los desposeídos pero quieres conocernos y decidir si te apetece formar parte de este club de lectura, por supuesto eres más que bienvenida/o. Estamos ansiosos por compartir ideas, escuchar propuestas y ampliar horizontes... desde el principio. El plan de este club de lectura sólo tiene cerradas las primeras sesiones: la segunda sesión (19 de noviembre) la dedicaremos a uno de los últimos fenómenos de la ciencia-ficción: El problema de los tres cuerpos del chino Cixin Liu; y en la tercera sesión (29 de enero) hablaremos de Challenger, la novela con la que Guillem López ha conseguido el premio Ignotus 2016... por cierto, justo en el aniversario de la explosión en vuelo del transbordador espacial Challenger y el día en que suceden todos los relatos de este libro.
   Y gracias a Aristas Martínez, los editores del libro, contaremos con la presencia de Guillem López, un lujo que queremos compartir con todos los que os animéis a participar en este club de lectura que con entusiasmo ponemos en marcha en un rincón del planeta Tierra, 111 años después de la muerte de Jules Verne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario