Su muerte, gracias

Humor y escatología
Viernes 13 de mayo, 19.30 horas: Presentación de "Su muerte, gracias" (Editorial Libros.com) con la presencia del autor, Abel Amutxategi

    Hemos decidido poner aquí al lado la fotografía de Abel Amutxategi, el autor de la novela que presentamos en Muga para saber a qué y a quién nos enfrentamos... Viene de Bilbao para contarnos cómo se puede escribir un libro y no morir en el intento o, dicho de otra manera, como puede ser que un vendedor de suicidios pueda acabar poniendo al mundo al borde del colapso y como la Muerte tiene que ingeniarselas para poner cada cosa en su sitio. 
   Novela de humor, en la que el autor se dice inspirado por Terry Pratchett, los Monty Python o Christopher Moore, lo único que esperamos es que el hecho de presentar Su muerte, gracias un viernes y 13 no haga que la librería se convierta en escenario de alguna de esas sanguinarias películas adolesecentes. Con Abel Amutxategi y la Muerte invitados, nunca se sabe...

   Samuel Pineda es un vendedor de suicidios fracasado que trabaja para el padre de su novia Virginia. Cuando Virginia le sugiere que formalicen su relación, Samuel se ve obligado a encontrar un cliente con el que ganarse la estima de su futurible suegro.
    Mientras tanto, la Muerte disfruta de un retiro tan largo como merecido. Delega el trabajo en los volubles Emisarios de la Muerte y se concentra en lo único que de verdad le interesa: aprender a jugar al ajedrez de una vez por todas.
    Samuel cree encontrar la solución a todos sus problemas con la llegada de Hortensia, una anciana deseosa de pasar al Otro Lado y con un evidente problema de gestión de la ira. Pero sucederá algo que obligará a la Muerte a abandonar su descanso. Y volverá dispuesta a hacer todo lo que haga falta para salvar al mundo de su destrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario