El renacer del monstruo

En 2021 la izquierda toma el poder y...
Jueves 5 de mayo, 19.30 horas: Presentación de "El renacer del monstruo" de Sergio Polo Sánchez, acompañado de Antonio Miguel Carmona, concejal el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid.
 
   El renacer del monstruo es una novela que tiene su punto de partida en unas elecciones generales que se celebrarán en España en el año 2021. Aunque sea prácticamente imposible saber qué pasará en España el próximo mes, el novelista Sergio Polo se aventura a suponer que en ese año, una coalición de partidos de la izquierda (Podemos, IU, nacionalistas, una sección escindida del PSOE, ¿política-ficción?) ganará las elecciones. 
   A partir de ese momento, para evitar que los partidos "antisistema" tomen el poder, una operación orquestada por otros gobiernos de la Unión Europea se pone en marcha en España. Dirigida desde Alemania y ejecutada por los "poderes fácticos" en España, el estado de excepción sólo será el primer zarpazo de un monstruo que despierta de su letargo... ¿Quieres saber más?

   Año 2021. Tras una fuerte recaída en la crisis económica, social y política, unas elecciones generales en España dan el poder a una coalición de partidos antisistema. Pero las élites en Europa no están dispuestas a cederlo. La misma noche electoral, Berlín acogerá una reunión secreta, orquestada por Alemania y respaldada por la monarquía española, con el objetivo de impedir que la coalición encabezada por Podemos y otros partidos de izquierda llegue a gobernar. Así comienza esta novela de ficción que es la crónica de los conflictos que se suceden en España y en el resto del continente. Una crónica contada a través de la vida de una serie de personajes cercanos, de diferentes ideologías y estamentos sociales, que nos harán vibrar de emoción y nos advierte de lo que pudiera ocurrir pero nunca debiera llegar a suceder. 
En el siguiente enlace se puede acceder al primer capítulo:
http://www.elrenacerdelmonstruo.com/El_renacer_del_monstruo_Capitulo1.pdf

   La novela fue escrita por Sergio Polo Sánchez, escritor y empresario onubense que decidió en 2012, cuando los mercados acosaban a la prima de riesgo española, indagar sobre la verdadera intencionalidad de las acciones que países y mercados venían tomando desde el inicio de la misma y las consecuencias que de no poder remedio podrían llegar a tener en un futuro cercano. 
   La crisis ha generado muchos ensayos que se han limitado al análisis superficial. El Renacer del Monstruo es una novela para entretener, pero sobre todo para provocar en el lector una reflexión más profunda sobre las causas, o más bien sobre los objetivos, y especialmente sobre los actores responsables.

   "Sergio Polo se ha adelantado a buena parte de lo que actualmente está sucediendo en el
panorama socio económico de todo el mundo a raíz de la problemática de la crisis. En palabras del propio autor: se podría decir que estamos casi saliendo de una crisis que ha cambiado el panorama geopolítico de todo el mundo. Pero, ¿qué pasaría si volviera con todos sus condicionantes, ahora aumentados? ¿Hasta dónde y hasta cuando estarían dispuestos los ciudadanos a aguantar? ¿A alguien le interesa realmente que haya una crisis continuada para
imponer sus propios criterios?” Álvaro Márquez de la Vega, periodista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario