Primera convocatoria

Calendario provisional de actividades de mayo
Primera convocatoria: "política-ficción", ensayo feminista, novelas de humor, thrillers conspiranoicos, el informa anual de Amnistía Internacional, libros de haikus, novelas ambientadas en la Guerra Civil, microcuentos, la tertulia de novela gráfica, libros sobre la epidemia del amianto y, por supuesto, muchos cuentacuentos y libros infantiles...

   Todas las actividades que tenemos en librería Muga desde ahora hasta que llegue la Feria del Libro de Madrid ya están detalladas en este blog y todos los suscritos a nuestro boletín recibirán próximamente más información por correo electrónico. Si lo deseas, mándanos tu dirección de correo electrónico a info@publimuga.com para que te incluyamos en nuestra lista de contactos
 Os dejamos aquí la primera convocatoria para abrir boca, pronto os facilitaremos mas información de cada uno de los actos que tenemos preparados para conseguir que la librería sea un "lugar de encuentro humano" como diría Manuel Rivas.  
   Toma nota:

Martes 5 de mayo, 19.30  
Presentación de la novela de "política-ficción" 
 
El renacer del monstruo
una novela de Sergio Polo Sánchez
Con la presencia del autor,
acompañado del concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid  
Antonio Miguel Carmona



"El renacer del monstruo" tiene su punto de partida en unas elecciones generales que se celebrarán en España en el año 2021. Aunque sea prácticamente imposible saber qué pasará el próximo mes, Sergio Polo se aventura a suponer que en ese año, una coalición de partidos de la izquierda (Podemos, IU, nacionalistas, una sección escindida del PSOE, ¿política-ficción?) ganará las elecciones. A partir de ese momento, para evitar que los partidos "antisistema" tomen el poder, una operación orquestada por otros gobiernos de la Unión Europea se pone en marcha en España. Dirigida desde Alemania y ejecutada por los "poderes fácticos" en España, el estado de excepción sólo será el primer zarpazo de un monstruo que despierta de su letargo...+


Descárgate la invitación
 


Domingo 8 de mayo, 12.30  
Cuentacuentos infantil/juvenil
    
Los alumnos de Rafa Ordóñez
del Curso de Cuentacuentos para Aficionados
 que tiene lugar en la librería infantil 
Kirikú y la Bruja
Recomendado para niñas y niños a partir de 4 años
 

Durante los últimos meses un grupo de alumnas y alumnos se han preparado para empezar a contar cuentos con los niños. Su formación como narradores orales la podremos comprobar el sábado 7 de mayo en la librería Kikirú y la Bruja y el domingo 8 de mayo en Muga.

 


Jueves 12 de mayo, 19.00  
Presentación del ensayo feminista 
De la garçonne a la pin-up
Mujeres y hombres en el siglo XX
Con la presencia de la autora
Mercedes Expósito García
  
Presentará el acto  
Carmen González Marín, 
profesora en la Universidad Carlos III de Madrid.

Colabora  
Marta Malo de Molina 
 investigadora, traductora y activista.
 
"De la garçonne a a pin-up despliega las dos producciones de la feminidad más importantes del siglo XX. La primera se construye alrededor de la Primera Guerra Mundial y es impensable sin el importante movimiento de mujeres que conocemos bajo las denominaciones de "sufragismo" y "feminismo". La segunda tiene que ver con los cambios económicos, sociales y culturales ocurridos hacia la Segunda Guerra Mundial, y por lo tanto no podría concebirse sin los autoritarismos que proliferaron por todo Occidente. Y si la primera trató de romper con el viejo orden victoriano que encorsetaba la vida de las mujeres, la segunda trata de darle marcha atrás a la li­bertad que estaban alcanzando las costumbres y los modos de vida de las mujeres modernas. Expresión de un período de acción política enérgica, la "garçonne" aporta la novedad de la libertad y la masculinización de las mujeres. Fruto de una época de reacción, la "pin-up" asumió la reconstrucción de la feminidad como sometimiento." 


Descárgate la invitación


  


Viernes 13 de mayo, 19.30  
Presentación de la novela humorística
       
Su muerte, gracias
  
Con la presencia del autor
Abel Amutxategi

En colaboración con la editorial Libros.com

"Samuel Pineda es un vendedor de suicidios fracasado que trabaja para el padre de su novia Virginia. Cuando Virginia le sugiere que formalicen su relación, Samuel se ve obligado a encontrar un cliente con el que ganarse la estima de su futurible suegro. Mientras tanto, la Muerte disfruta de un retiro tan largo como merecido. Delega el trabajo en los volubles Emisarios de la Muerte y se concentra en lo único que de verdad le interesa: aprender a jugar al ajedrez de una vez por todas. Samuel cree encontrar la solución a todos sus problemas con la llegada de Hortensia, una anciana deseosa de pasar al Otro Lado y con un evidente problema de gestión de la ira. Pero sucederá algo que obligará a la Muerte a abandonar su descanso. Y volverá dispuesta a hacer todo lo que haga falta para salvar al mundo de su destrucción."

Descárgate la invitación
  


APLAZADO  
Presentación del thriller
       
El ojo de Dios  
¿Qué harías si mañana fuese tu último día?
Con la presencia del autor
Marco Noriega López 
 

  "Nacho Oriol acude a la consulta del coach Alberto Braün con la esperanza de que le ayude a enfrentarse a la muerte. El origen de esta muerte prematura reside en el fracaso del Proyecto Estrella, un ambicioso programa basado en un implante que influye sobre los pensamientos y las emociones ajenas. El resultado: una "generación maldita". 
Nacho experimenta una aparición, inexplicable, en donde una extraña figura le transmite un inquietante mensaje de advertencia. Su vida empieza a rodearse de personajes que ocultan secretos y a convertirse en un laberinto donde todo parece escapar a su control: Ada, una enigmática compañera de juegos del pasado; Cris, una mujer de negocios con una doble personalidad; don Camilo, un empresario a punto de despeñarse; Erika, una joven boxeadora con una insólita propuesta y un inspector de policía que investiga un suicidio. Nacho desea, a toda costa, escapar de ese fatídico juego, para ello deberá hacer frente a los obstáculos que van apareciendo, unas veces provocados por el azar y otras, por algo que va más allá de la naturaleza humana… 
El juego por la supervivencia ha comenzado. Un viaje iniciático a través de las sectas, las relaciones afectivas, el universo laboral, el miedo a morir y el desafío de la vida, teniendo como escenario la ciudad de Madrid." 

Descárgate la invitación



Jueves 19 de mayo, 19.30  
Presentación del libro anuario
       
Informe 2015/2016 Amnistía Internacional
La situación de los derechos humanos en el mundo 


Con miembros del Grupo Local de Amnistía Internacional en Vallecas
"Tus derechos peligran. 2015 fue testigo de un asalto generalizado contra las libertades básicas de los seres humanos. Muchos gobiernos infringieron abiertamente el derecho internacional y socavaron intencionadamente las instituciones destinadas a proteger los derechos de las personas."
"No sólo peligran nuestros derechos, sino también las leyes y el sistema que los protegen. Más de 70 años de duro esfuerzo y avances en materia de derechos humanos están en la cuerda floja."
"En lugar de reconocer el papel fundamental de los defensores y defensoras de derechos humanos en la sociedad, muchos gobiernos se han propuesto acallar por completo las críticas en su país."
"Ninguno de estos logros fue fruto de la magnanimidad de los Estados. Los gobiernos deben permitir que activistas y defensores y defensoras de los derechos humanos dispongan de la libertad y el espacio que necesitan para llevar a cabo su importantísima labor."

https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/informe-anual/
  


Viernes 20 de mayo, 19.00  
Presentación conjunta de un libro de haikus y de una novela
       
Sombra y las estaciones
y
Las derrotas de Elena

https://editorialdiscursiva.com/nuestros-libros/coleccion-tintatinta/281-2/http://lasderrotasdeelena.com/

(Haz doble click en las imágenes para saber más de cada libro)
Con la presencia de los autores Carlos Lapeña y Carlos Ollero
En colaboración con la editorial Discursiva
Y contaremos también con la exposición de las obras que Inés Beckmann ha creado para ilustrar los haikus de Sombra y las estaciones.
 


Sábado 21 de mayo, 12.30  
Cuentacuentos para niñas y niños a partir de 6 años        
El enemigo invisible



A cargo de Carlos Lapeña y Fernando Ferro
los autores del libro 
El enemigo invisible / The invisible enemy
Un nuevo libro de la colección de cuentos bilingües 
de la editorial Alfasur, dirigida a lectores desde 8 años.

"El protagonista del cuento, Javi, es un niño que se inventa a dos personajes que representan el bien y el mal, para poder cumplir sus obligaciones y sus deseos. Las aventuras y desventuras de Javi se narrarán a través de un teatrillo de marionetas hecho con una caja de cartón y materiales desechables."  


Jueves 26 de mayo, 19.00  
Entrega de premios 
        III Certamen de Microcuentos
Vallecas Calle del Libro 

Entrega de premios y lectura de los microrrelatos ganadores
El Jurado estará constituido por: Manuel Rico en representación de Bartleby Editores, Pablo Bonet en representación de la Librería Muga, Concha Morales en representación del grupo literario Poekas, Cástor Bóveda y Luis Miguel Morales en representación de Vallecas Todo Cultura, Roberto Blanco en representación del periódico Vallecas VA y los dos ganadores de la edición anterior del certamen, Fernando González del Hierro Cilla y Sandra Monteverde Ghuisolfi.   
Plazo abierto para recepción de originales hasta el 15 de mayo

Puedes consultar las bases del concurso en este enlace. 



Viernes 27 de mayo, 19.00  
Club de lectura de novela gráfica
         María y yo
María cumple 20 años

http://astiberri.com/products/maria-y-yohttp://astiberri.com/products/maria-cumple-20-anos
Club de lectura coordinado por Gerardo Vilches
Desde su publicación, María y yo se ha convertido en un fenómeno. Ronda ya los 20.000 ejemplares vendidos únicamente de la edición en español, se ha editado en 9 idiomas más (ruso, francés, italiano, alemán, portugués, polaco, catalán, gallego y euskera), se alzó con el Premi Nacional de Còmic de Catalunya y cuenta con una celebrada versión en cine dirigida por Félix Fernández de Castro. Su publicación le ha llevado a Miguel Gallardo a dar charlas que ponen luz sobre el autismo por buena parte de la geografía mundial, y es ahora, con María cumple 20 años, cuando vuelve para mostrar la evolución de la mirada.

“Los mismos dibujos que ayudan a María a procesar el mundo a través de la claridad y la síntesis sirven para expresar sus emociones a quienes no entienden cómo funciona la mente de alguien que necesita desesperadamente controlar el entorno. Un libro delicioso. Una llamada a la comprensión hacia la sensibilidad particular de estas personas”. Antonio Lozano. La Vanguardia




Sábado 28 de mayo, 12.00  
Cuentacuentos para niñas y niños a partir de 4 años        
Galgui



Presentación del libro y cuentacuentos a cargo de la autor del texto 
María José Rodríguez
A María José Rodríguez ya la conocemos en Librería Muga por su anterior libro Chiquitina, ilustrado por Clara Luna Rodríguez.
  
Ahora nos presenta su nuevo libro: Galgui
"Galgui es un cuento ilustrado en el que se narra una historia basada en hechos reales. La historia de un perro abandonado, rescatado por una pareja y su hijo, Diego, que deciden ayudarle encontrando una familia para él. Cuando Galgui y Diego se miran a los ojos, se establece una conexión tan especial, que desde ese momento ambos deciden hacer todo lo que esté en su mano para que Galgui forme parte de su familia.
Por el cuento pasan una serie de personajes que no entienden esa conexión, que nunca han tenido la suerte de amar así a un animal. Para Diego esas actitudes son incomprensibles porque considera a Galgui su igual. Y eso es lo que buscamos: que para cualquier niño lo natural sea ver a un perro o cualquier otro ser vivo - incluidos los humanos - como un igual. Y como tal, valore y respete su vida, su dignidad y su bienestar.
Galgui es un cuento que no oculta verdades, pero tan tierno y tan mágico como sólo los niños y los animales saben serlo."
   




1 y 2 de junio, de 19 a 21 horas
Taller de creación literaria
         Todo es mentira
Convierte tu vida en una novela 


Un taller de creación literaria impartido por el escritor
Pedro Ramos
 
Plazas limitadas: 12 personas.
Inscripciones hasta el 20 de mayo
Precio: 40 euros
  



Sábado 4 de junio, 12.30  
Cuentacuentos         
Carlos Alba

Más información próximamente



Viernes 10 de junio, 19.00  
Presentación de libros / coloquio sobre el amianto
         Amianto: un genocidio impune

Desvelando el silencio sobre el autismo
 


Una presentación / coloquio que contará con la presencia de los autores
  Francisco Báez Baquet 
Salvador López Arnal
Coordinado por Ángel Cárcoba Alonso
Un diálogo alrededor de estos dos libros que mantienen viva la memoria de las enfermedades ligadas al uso del amianto en la industria y en el que se examinará y pondrán en común, entre otras, las siguientes cuestiones: 
  • la antigüedad en el conocimiento patronal de la mortal nocividad del amianto, y la profusa reiteración de ocasiones en las que tuvieron otras tantas oportunidades, desaprovechadas, de haber optado por la única solución eficaz: adoptar un substituto para el asbesto, de entre los disponibles, o en su caso, antes, promoviendo su investigación, con la misma finalidad,
  • la condición de máxima malignidad del llamado «mesotelioma familiar», definiéndolo: agrupamiento de dos o más casos de mesotelioma en una misma familia, con o sin consanguineidad entre los familiares afectados.
  • la incorporación de novedades sobre el amianto y su nocividad, surgidas al público conocimiento, con posterioridad a la fecha de edición de los libros comentados.
    .


Sábado 11 de junio, 12.30  
Cuentacuentos         
Paula Carbonell


Más información próximamente
  
****************************************************************


Librería Muga
@mugalibros

Avda. Pablo. Neruda, 89 (Vallecas / Madrid) Teléfono: 915079085

No hay comentarios:

Publicar un comentario