Actividades: 19, 20 y 21 de mayo

Actividades de la semana
Jueves 19 mayo, 19.30 horas: Presentación del Informe Anual 2015/2016 de Amnistía Internacional
Viernes 20 mayo: 19.00 horas: Presentación de la novela "Las derrotas de Elena" y del libro de haikus "Sombra y las estaciones". Exposición de ilustraciones realizadas por Inés Beckmann.
Sábado 21 mayo: 12.03 horas: Cuentacuentos alrededor del libro juvenil "El enemigo invisible/The invisible enemy" 

    La semana que viene os anunciaremos las propuestas que estamos preparando para la Feria del Libro de Madrid, que empieza el próximo viernes 27 de mayo: firmas en la caseta del Retiro, novedades, selecciones de libros. Pero por ahora, os dejamos noticia de las tres actividades que tenemos previstas para esta semana.
   El jueves 19 de mayo, a las 19.30 horas, gracias al Grupo Local de Vallecas de Amnistía Internacional, todos los vallecanos estamos convocados a la presentación del Informe Anual de Amnistía Interancional: La situación de los derechos humanos en el mundo. La publicación de este informe es un acontecimiento que se repite año tras año y que documenta datos del máximo valor para conocer y actuar en relación a las violaciones de los derechos humanos en el mundo. El informe está disponible online y se puede descargar en la página web https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/informe-anual/, pero además en este encuentro podrás ponerte en contacto con las redes locales de Amnistía Internacional en nuestra zona.

  
   El viernes 20 de mayo, a las 19.00 horas, os proponemos una doble presentación de libros de una pequeña editorial, Discursiva, que edita grandes libros. En esta ocasión se trata, por un lado, de Las derrotas de Elena de Carlos Ollero, una novela que conecta la Guerra Civil española y la Segunda Mundial a través del periplo de dos personajes desde el Madrid de la guerra a la liberación de París por los republicanos españoles de la Nueve.  
   Y por otro lado, al mismo tiempo, presentamos también la colección de haikus que el autor madrileño Carlos Lapeña ha recopilado con el título Sombra y las estaciones. Poemas breves al estilo tradicional japonés que hablan del "tiempo, la vida y lo invisible a los ojos distraídos". Contaremos además con una exposición de las maravillosas ilustraciones que ilustran este libro, obra de Inés Beckmann, que permancerá expuesta durante toda la quincena junto a la obra de algunos de sus alumnos de un centro escolar del barrio. Podéis conocer más informacion de estos dos libros en la web de la editorial Discursiva: https://editorialdiscursiva.com/
 
   Por último, el sábado 21, a las 12.30 horas, Carlos Lapeña repite junto a nuestro amigo Fernando Ferro para presentar el nuevo libro de la colección de cuentos bilingües de la editorial Alfasur, "The invisible enemy/El enemigo invisible". Es un libro dirigido a niñas y niños a partir de 8 años, pero Lapeña y Ferro han preparado un teatrillo de marionetas para presentar el libro con un espectáculo al que están invitados niñas y niños a partir de 6 años. Disponéis de información adicional en la web de Alfasur: http://alfasur.wix.com/editorial#!el-enemigo-invisible/c1785, pero os dejamos antes de acabar un breve resumen del relato que contiene el libro: "El protagonista del cuento, Javi, es un niño que se inventa a dos personajes que representan el bien y el mal, para poder cumplir sus obligaciones y sus deseos. Las aventuras y desventuras de Javi se narrarán a través de un teatrillo de marionetas hecho con una caja de cartón y materiales desechables." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario