Actividades: 26, 27 y 28 de mayo

Actividades de la semana; microrrelatos, novela gráfica y cuentos infantiles
Jueves 26 mayo, 19.30 horas: Entrega de premios del III Certamen de Microcuentos Vallecas Calle del Libro.
Viernes 27 mayo: 19.00 horas: Club de lectura de novela gráfica: "Maria y yo" / "María cumple 20 años" de Miguel Gallardo.
Sábado 28 mayo: 12.00 horas: Cuentacuentos alrededor del libro infantil "Galgui" de María José Rodríguez.

   El jueves 26 de mayo, a las 19.30 horas tendrá lugar en la librería la entrega de premios y la lectura de los microrrelatos ganadores del III Certamen de Microcuentos Vallecas Calle del Libro, que han sido seleccionados por un jurado constituido por  Manuel Rico en representación de Bartleby Editores, Pablo Bonet en representación de la Muga, Concha Morales en representación del grupo literario Poekas, Cástor Bóveda y Luis Miguel Morales en representación de Vallecas Todo Cultura, Roberto Blanco en representación del periódico Vallecas VA y los dos ganadores de la edición anterior del certamen, Fernando González del Hierro Cilla y Sandra Monteverde Ghuisolfi. Si quieres escuchar una muestra de buenos microrrelatos, esta es una buena oportunidad. 
   El viernes 27 de mayo, a las 19.00 horas tendrá lugar una de las últimas reuniones de la temporada del club de lectura de novela gráfica que dirige Gerardo Vilches. En esta ocasión, el club de lectura se reúne alrededor de los dos libros dibujados por Miguel Gallardo, María y yo y María cumple 20 años en colaboración con su hija autista María y a propósito de la relación entre ambos. Además, el jueves 9 de junio, a las 17.30 horas, contaremos con la presencia del propio Miguel Gallardo en Muga. Podremos compartir con él la experiencia de la lectura de sus obras en un diálogo abierto a todo el que quiera participar.

   Por último, despedimos las actividades de la semana el sábado 28 de mayo a las 12 horas con un cuentacuentos + taller, dirigido a niñas y niños a partir de 3 años, a propósito del libro Galgui de María José Rodríguez. Para los que ya conocéis Chiquitina, el anterior libro que publicó María José con ilustraciones de nuestra querida Clara Luna Rodríguez, la belleza de este libro no os pasará desapercibida. En esta ocasión, la aventura es la de Galgui, un perro vagabundo al que un niño y su familia le buscan un hogar. María José contará el cuento de Galgui  a todos los niños y posteriormente todas las niñas y niños participantes, podrán pintar un dibujo de Galgui y dibujar alrededor lo que creen que necesita un perrito: amor, una familia, casa, comida, entretenimiento en forma de juguetes, para finalizar poniendo detalles en forma de pegatinas, sellos, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario