Taller de autoficción

Convierte tu vida en una novela: todo es mentira
Taller literario/Taller de autoficción: 1 y 2 de junio en Librería Muga

 
    Con el título "Convierte tu vida en una novela: todo es mentira" el escritor de origen vallecano Pedro Ramos propone un taller de creación literaria con dos días de sesiones presencial y correción a distancias. Este taller, de 4 horas de duración y una corrección a distancia, tiene como objetivo transmitir a los participantes las nociones básicas para desarrollar una novela inspirada en su propia biografía.
   Las plazas son limitadas (12 personas) y el precio es de 40 euros. Si sigues leyendo encontrarás toda la información que puedes precisar para inscribirte en esta interesante propuesta que lanzamos desde Librería Muga. 
   Pero si necesitas saber algo más, no dudes en escribirnos al correo info@publimuga.com.

 
Convierte tu vida en una novela. Todo es mentira.
Con Pedro Ramos
 En Librería Muga
Avda. Pablo Neruda, 89 (Madrid)

1 y 2 de junio de 19 a 21 horas
Plazas limitadas a 12 personas
Duración: 4 horas
Precio: 40 €
Inscripciones hasta 20/05/16 en el teléfono 91 507 90 85 por correo electrónico en info@publimuga.com o en la web www.lau2.org

Descripción 

Este taller, de 4 horas de duración y una corrección a distancia, tiene como objetivo transmitir a los participantes las nociones básicas para desarrollar una novela inspirada en su propia biografía, aunque muchos de los conceptos que se tratarán son comunes a cualquier tipo de novela. Pedro Ramos explicará estos conceptos a partir de su novela Todo es mentira para que los participantes realicen un proyecto de su propia obra. Antes de que hayan transcurrido quince días de dicha sesión, recibirán por correo electrónico una crítica constructiva de dicho proyecto.

Programa 

• El autor dentro del texto
• Metaliteratura eres tú
• El valor de la memoria
• La anécdota relevante
• Emociones, ¿para qué sirven?
• Hagamos una escena
• Descripciones las justas
• Diálogos a la caída

Pedro RamosHa publicado dos novelas y un libro de poesía, pero eso no le hace mejor persona. Miembro de la European Association of Creative Writing Programmes, se define a sí mismo como “poeta sin bufanda”. Disfruta juntando letras y, algunas veces, palabras. Adora los gatos y le gusta montar en bicicleta, sobre todo la suya. Puedes encontrarle en las redes sociales como @pedroramos73. Su página web es www.lau2.org

Lecturas recomendas

 Un cuarto propio de Virginia Woolf
El amante de Marguerite Duras
La tía Julia y el escribidor de Vargas Llosa
La lección de anatomía de Marta Sanz
Alabanza de Alberto Olmos
Todas las almas de Javier Marías

Para saber más

 • El YO asalta la literatura. Babelia
• Tradición autobiográfica y autoficción en la literatura hispanoamericana contemporánea
• Autoficción e impostura literaria. Revista de Letras
 
Más info en www.lau2.org