Después de la Semana del Libro: + actividades

El oleaje de la Semana del Libro... y la resaca
Martes 26: Presentación de "Hijos del hormigón. Cómo vivimos en la periferia sur de Madrid" de Julio Embid
Miércoles 27: Presentación de la novela "El rugido de las sombras" de José Luis Díaz Caballero 
Jueves 28: Tertulia de novela gráfica con "El libro de los insectos humanos" de Osamu Tezuka. 
 
   La vida de los libros no se suspende después del Día del Libro. Y en Muga nos gusta mucho disfrutar del oleaje... y de la resaca. Hemos preparado tres encuentros para cerrar el mes de abril, tres encuentros alrededor de tres libros: Hijos del hormigón de Julio Embid, El rugido de las sombras de José Luis Díaz Caballero y El libro de los insectos humanos de Osamu Tezuka. Sigue leyendo para conocer toda la información.


   El martes 26 de abril, a las 19.00, el periodista y politólogo Julio Embid presenta Hijos del hormigón. Cómo vivimos en la periferia sur de Madrid, un libro que "debía" ser presentado en Vallecas y que nos alegra acoger en Muga. En este enlace puedes ver la presentación oficial realizada en la librería Portadores de Sueños de Zaragoza, pero si asistes a la presentación que tendrá lugar en Muga sin duda tendrás la oportunidad de participar en la "conversación vallecana" sobre esta colección de artículos sobre la periferia madrileña, inspirados en el reconocido Chavs de Owen Jones. Te puedes hacer una primera idea del libro en la página de Ediciones de La Lluvia, aquí.


  El miércoles 27 de abril, también a las 19.00, presentamos la novela de un autor novel, José Luis Díaz Caballero, El rugido de las sombras. Como muchos autores noveles ha iniciado el camino de la escritura por sus propios medios, con pocos apoyos y mucho entusiasmo. Su novela, no cabe duda, promete mucho. Aquí puedes ver la página que ha preparado para promocionar la novela. Para animaros a asistir os dejamos también un breve resumen: "una novela electrizante, a la vez clásica y moderna, con una atractiva mezcla de guerra, política y conflictos profundamente humanos, donde Francisco Labranca, abogado perseguido por una obsesión, y Pierre Boubiere, director de una poderosa compañía, son arrastrados por las circunstancias al juicio del dictador Roberto Mumumba, acusado de genocidio y crímenes de lesa humanidad. Para ambos, el resultado del juicio puede ser una esperanza, o una condena."

   Y para finalizar las actividades de este mes de abril lleno de libros, el jueves 28 de abril a las 19 horas, tendrá lugar la tertulia de novela gráfica que mensualmente tiene lugar en Librería Muga, coordinado por Gerardo Vilches. En esta ocasión, viajaremos al extremo oriente para acercarnos a la obra de uno de los más grandes autores nipones de la historia del cómic, Osamu Tezuka, autor de obras maestras como Astroboy o Adolf. La novela gráfica escogida es El libro de los insectos humanos, publicada por Astiberri y premiada en el Salón del Cómic de Barcelona de 2014, de la que os dejamos este resumen proporcionado por la editorial.
   "Toshiko Tomura está considerada como un genio, un moderno Da Vinci. Con poco más de 20 años, es una actriz de renombre internacional, futura arquitecta y está a punto de recibir el premio literario más importante de Japón. Sus actividades se reflejan en los titulares de los periódicos e inspiran programas de radio y televisión. Pero ese genio y ese rostro angelical esconden un pasado turbio y una personalidad inquietante, la de una peligrosa mariposa en perpetua metamorfosis. 
Es probable que Osamu Tezuka sea más conocido fuera de Japón por ser el creador de Astroboy, pero seguramente sus thrillers son sus mejores obras. El libro de los insectos humanos es una de las primeras novelas gráficas, destinadas a un público adulto, que escribió y dibujó. Su protagonista, Toshiko, es una solitaria mujer fatal dispuesta a que el mundo le dé todo lo que se proponga. Su capacidad para la imitación le permite aferrarse a gente con talento para extraer de ellos todo lo que le interesa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario