José Cercas, acompañado de Pablo Guerrero y José Luis Esparcia

Poemas para la madre
Viernes 11 de marzo, 19.30 horas: Presentación de Madre con la presencia del autor José Cercas, acompañado de Pablo Guerrero y José Luis Esparcia.

Extracto del artículo de Soledad Gómez Cabanillas para El Periódico de Extremadura (16/02/2016) 

 Aunque está casi recién salido del horno, el último poemario de José Cercas ya está dando mucho que hablar en los círculos literarios. Madre es el título de este libro compuesto por 54 poemas y cuya presentación en la región y fuera de ella ocupan buena parte de la apretada agenda de este artista natural de Santa Ana (Cáceres). Después de Los marcados días de la lluvia llega ahora lo que el autor define como "un canto a la mujer en general, una elegía a todas las madres, al amor perdido a través de la ausencia de una madre" y editado por La Isla de Siltolá.
    Y es que como Cercas explica el poemario está dedicado a su madre, ya que desde que enfermó hasta que falleció hace un par de años le estuvo escribiendo poemas. "El libro comienza con elegías a la gran mujer que fue mi madre contratando con el final que está impregnado de esperanza y de poemas llenos de vida". Ella lo fue todo para él, resalta el poeta, por eso es un libro que le ha salido del alma, confiesa mientras destaca uno de sus poemas favoritos en los que dice invocar "a la primera mujer que llamaron madre, a la que inventó la palabra beso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario