Familias por el Núñez

La buena suerte. Una película de los niños y niñas del Núñez
Sábado 5 de marzo, 17.30 horas. Proyección y debate alrededor del documental La Buena suerte, con la presencia de familias y maestras del colegio Manuel Núñez de Arenas.

 - ¿Y si hiciéramos una película del cole? - les dijimos a los niños.
- “Tendría que salir nuestro bosque”. “¡Y el huerto!” “¡La orquesta!” “¡Las asambleas!” “Una fiesta” “Y cuando jugamos con palabras"“
- "Llegan unas niñas del futuro y se caen, y les curamos la herida, y les enseñamos el cole y les gusta tanto que se quedan”

Lo hicimos todo, porque no sabemos soñar sin hacer: la máquina del tiempo, los viajes al pasado y al futuro, los ensayos, la película. Con los peques, desde su mirada.

Y ahora os invitamos a ver el resultado para compartir con vosotros la magia del Núñez. Para hablar de qué hace de este colegio en un rincón olvidado de Vallecas un lugar diferente, donde juego y aprendizaje, creatividad y compromiso, se entretejen al ritmo de los peques y los más peques.
  En los barrios se ven con mayor nitidez las urgencias de la educación pública. Es imprescindible dotar a las escuelas infantiles y a los colegios de primaria de los recursos necesarios para poner en marcha programas educativos inclusivos que puedan sostenerse en el tiempo. Pero sobre todo, es fundamental apoyar a la comunidad educativa que, con gran entusiasmo y esfuerzo personal, levanta cada día proyectos más valiosos que todo el presupuesto del Ministerio de Educación. Es el caso de las maestras y los maestros, las madres y los padres y, por supuesto, las niñas y los niños del colegio Manuel Núñez de Arenas. Su propuesta, como la de otros colegios en Vallecas antes, es una apuesta por el futuro de los niños. Y, en consecuencia, una inversión en un futuro mejor para todos. 
   Ahora en Muga tenemos el honro y la oportunidad de colaborar, ofreciendo el espacio de la librería para proyectar La buena suerte y para dialogar y debatir con todos aquellos que quieran conocer, compartir y valorar esta inspiradora historia en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario