"Poesía a la deriva" y Mar Benegas: itinerarios poéticos en Vallecas

ACTIVIDADES
Itinerarios poéticos en Vallecas
Exposición "Poesía a la deriva" y visita de Mar Benegas a Vallecas del 8 al 10 de abril

  
El martes 17 de marzo, a las 17.30, se inaugura en la Biblioteca Pública de Vallecas (Avenida Rafael Alberti, 36) la exposición "Poesía a la deriva", un proyecto de arte de participación que nace en la comunidad educativa de la Escuela Infantil Zaleo. Nanas, arrullos y canciones de cuna, que acompañaron nuestros primeros sueños, son guardados en botellas de vidrio que las familias convierten en objetos artísticos y que llegan a una playa de Vallekas en la Biblioteca Pública de Vallecas (Rafael Alberti). Todos pueden participar si quieren compartir las nanas y los arrullos que les acunaron o con las que acunan a los pequeños. Lo que hay que hacer para participar se puede encontrar en este enlace. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 30 de abril.
   Y aprovechando la puesta en marcha de este proyecto, que no os podéis perder, surgió la idea de traer a Vallecas a Mar Benegas y sus


   ¿Quién es Mar Benegas? Su ficha en la editorial Lóguez dice:
"Mar Benegas nació en 1975. Escritora y poeta. Animadora a la creatividad y a la lectura en escuelas, bibliotecas y centros culturales. Especialista en poesía infantil. Formadora de adultos y niños. Coordinadora del área de poesía de Atrapavientos. Coordinadora de la web de formación www.elsitiodelaspalabras.es. Colabora en distintas revistas. Formadora de escritura creativa en Fuentetaja. Ha publicado varios libros infantiles en diversas editoriales." 
   Mar Benegas ha escrito muchos libros. Todos ellos ―excepto los últimos, que están a punto de ser publicados por la editorial Combel los podéis ver en la columna derecha de su blog, Caracolas Onduladas, y están ya disponibles en Muga. Decía la sentencia que por sus obras les conoceréis. Pero para conocer verdaderamente a Mar Benegas hay que verla en su faceta de animadora a la lectura, fundamentalmente en lo que tiene que ver con la poesía y los niños. Y eso es lo que nos hemos propuesto.

   Librería Muga, en colaboración con la Escuela Infantil Zaleo, con la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras y con la Biblioteca Pública de Vallecas, trae a Mar Benegas desde Valencia desde el 8 hasta el 10 de abril, en lo que será su primera visita... seguro que de muchas. Durante estos tres días, Mar Benegas realizará talleres con alumnos de 1º y 2º de primaria del C.P. Palomeras Bajas y del C.P. Madrid Sur alrededor de su libro A lo bestia y visitará Zaleo para realizar "una sesión de animación poética y a la lectura con los niños de 0 a 3 años, a través de libros: cantaremos, contaremos y recitaremos poemas".

   Pero, sobre todo, ofrecerá talleres abiertos a madres, padres, maestra/os, bibliotecarios y curiosos, para los que es necesaria la inscripción previa. Son estos:
:
  • "COMO SI FUERA UNA CEREZA"   
Dos talleres para educadoras y maestros de infantil, bibliotecarios y animadores a la lectura, que se celebrarán el miércoles 8 y el jueves 9 de abril, de 17.30 a 20.00 en la Biblioteca Pública de Vallecas. 
  • "DE LA NANA AL CUENTO"   
Un taller de oralidad para madres y padres con bebés, que se celebrará el viernes 10 de abril, de 17.30 a 19.30 en Librería Muga.

Toda la información necesaria para la inscripción, disponible en el siguiente enlace.


Siempre lo decimos, pero en esta ocasión con más motivo. Como dice el anuncio, "permíteme que insista". NO-TE-PIERDAS-A-MAR-BENEGAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario