Comienza un ciclo de cine español en Muga

ACTIVIDADES
El protagonista es Fernando Fernán-Gómez
El tiempo amarillo de Fernando Fernán-Gómez, publicado por Capitán Swing
Sábado 28, 18.00 horas: 1ª sesión de cine español de Librería Muga: "Esa pareja feliz"

   Hace ocho años que murió Fernando Fernán-Gómez, una figura que recorre la historia del teatro y del cine español del siglo XX y que se introduce con ellos en el siglo XXI. Muchos se acordarán de la última época de su vida en la que los medios explotaron cierta imagen de viejo cascarrabias. Y lo cierto es que cada vez menos privilegiados mantienen vivo el recuerdo de uno de los personajes que mejor han conjugado en España los dos universos de la cultura: nunca dejó de ser popular sin dejar de ser eso que solemos llamar "artista". Quizá esa conjunción de estos universos "paralelos" sea la máxima expresión de lo que significa ser un artista. 
   Hay dos motivos por los que queremos recordar hoy a Fernando Fernán-Gómez. 

  En primer lugar, la buenísima noticia de la nueva edición de sus memorias, El tiempo amarillo. Memorias 1921-1997, que ya está disponible en librerías. Lo ha hecho Capitán Swing, nuestra editorial fetiche de los últimos meses, con un libro de más de seiscientas páginas, prologado por Luis Alegre quien, junto a David Trueba, fue el autor del documental La silla de Fernando y que acaba de publicar con Xórdica su nuevo libro Cerca de casa―.


   El segundo motivo es el próximo inicio de un cine-club alrededor del cine español que tendrá lugar en Librería Muga. El sábado 28 de febrero, a las 18 horas, coordinado por nuestro amigo y vecino Bartolomé Salas, comenzamos las sesiones con la proyección de Esa pareja feliz, la ópera prima de Juan Antonio Bardem y Luis García Berlanga. Si seguís este enlace, tendréis más información sobre la película.
   
   Nos reuniremos al menos una vez al mes para ver juntos una película, charlar sobre ella, profundizar en la memoria y en la historia, sólo por el gusto de hacerlo. Como siempre, la entrada es libre y todos estáis invitados. Y creo que no podía haber mejor manera de empezar este ciclo que con una película protagonizada por uno de los inmortales del cine español: Fernando Fernán-Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario