Nivola / El Rompecabezas: ciencias divertidas

ACTIVIDADES
Matemáticas (y otras ciencias) divertidas
Durante todo el mes de febrero las editoriales Nivola y El Rompecabezas serán protagonistas en Librería Muga
Sábado 7, 12.30 horas: Inicio de la campaña con el cuentacuentos "El fantasma que odiaba las matemáticas"

   No es la primera vez que las editoriales Nivola / El Rompecabezas se prestan a organizar una actividad en Muga un sábado por la mañana. Si hace algún tiempo presentaron La vuelta al mundo de una gota de agua, de la mano de un cuentacuentos con Pepa la Cuentera (Pepa Martín, la Mariscadora de Cuentos), que ahora vuelve para presentar El fantasma que odiaba las matemáticas en un espectáculo que hemos titulado "Cuentos... ¡y cuentas!"
   Ambos libros están dirigidos a niñas y niños a partir de 6 años y, además, coincide que están escritos por el mismo autor Rafael Ortega de la Cruz, uno de los mejores divulgadores científicos para los más pequeños. Por supuesto, las editoriales Nivola y El Rompecabezas tienen libros para todas las edades y de muy diferentes materias, en un catálogo muy extenso. Si os interesan los libros de ciencia para niños o sois niños y os interesan los libros de divulgación científica, que todo es posible― tenéis dos opciones, seguir leyendo para saber qué libros hemos elegido para formar parte de la campaña Nivola/Rompecabezas o acercaros a la librería a hojear los libros durante este mes de febrero.
   De la editorial El Rompecabezas, fundamentalmente, hemos elegido la colección de
biografías de jóvenes científicos (y otros personajes coanocidos) dirigida a niñ@s a partir de 9 años, titulada Sabelotod@s. Una colección de libros que convierten las biografías de estos personajes en didácticos y entretenidos libros de aventuras. Lo que empezó con biografías de grandes científicos (Darwin el viajero, Cajal el travieso o Curie la atómica fueron los tres primeros títulos) abarca ya amplios territorios de las ciencias y las humanidades (Severo Ochoa: un nobel español, El Greco: un pintor diferente o Bertrand Russell: un filósofo diferente son los tres títulos más recientes).
De la editoria Nivola ―léase "ni bola"― los libros que expondremos en esta campaña corresponden fundamentalmente a la colección Junior. En ella encontramos por ejemplo la colección de "Las aventuras del jovencito Einstein" o diferentes libros de juegos, historias o trucos de magia, escritss por el autor David Blanco Laserna, el otro gran divulgador científico de los que dispone Nivola en su catálogo. Títulos como El huevo fantasma y otros experimentos alucinantes, Numeriverso: las sumas que vinieron del espacio o Aventuras en el castillo de los números serán protagonistas y altamente recomendados durante este mes de febrero.
   Así que, si crees que aprender matemáticas, o ciencia en general, tiene que ser necesariamente aburrido, los libros de Nivola y El rompecabezas no son para ti. Si lo que piensas es justo lo contrario, dales una oportunidad. Estos libros no defraudan. Ni siquiera en esta época en que todo el mundo lo hace.

1 comentario:

  1. Hola chic@s, veo que el fantasma, Gota y Rayo siguen recorriendo el mundo y descubriendo nuev@s amiga@s. Gracias por vuestras amables palabras.Un abrazo.
    Rafael Ortega

    ResponderEliminar