NOVEDADES. 2ª SEMANA DE MARZO

NARRATIVANARRATIVANARRATIVA

Rodrigo Fresán y su colección Roja y Negra es el responsable del descubrimiento y recuperación de un puñado de autores que han escrito inolvidables novelas negras, de intriga o thrillers: Dan Winslow, Martín Solares, Michael Koryta... o Gillian Flynn. Después de presentarnos, perder y reencontrar a la Adorable Amy en Perdida, ahora publica Héridas abiertas, una novela anterior, donde una periodista de sucesos recién salida de un psiquiátrico vuelve al lugar donde creció para cubrir una serie de asesinatos. 

¿Cómo puede Gillian Flynn caminar en la oscuridad y aparecer en las fotografías rebosante de dulzura?
Hemos leído Belfondo y Mujer sin hijo. No hemos leído El duelo y la fiesta y tampoco hemos leído múltiples artículos que han llevado a muchos a decir que Jenn Díaz es una de las voces jóvenes imprescindibles de la literatura española. Quienes han leído ya Es un decir, la novela que publica Lumen el 13MAR afirman que quien todavía albergue dudas, las deshechará tras leer esta novela.

¿Confirma Jenn Díaz en esta novela que es una de las voces imprescindibles de los escritores españoles nacidos en democracia?

 
Si en la reseña de un libro se juntan referencias a los judíos sefardiés, al ladino y a Bulgaria, en Muga no podemos evitar pensar en el Ángel Wagenstein de Lejos de Toledo. Si la escritura de la mexicana Myriam Moscona fuera sólo la mitad de interesante, bastaría para recomendar Tela de sevoya como una buena manera de recibir la primavera.


Judíos sefardíes, viajes a Bulgaria, ladino... 
¿Es Myriam Moscona una escritora de la estirpe del genial Ángel Wagenstein?





Haz click en "Leer más" para ver más novedades

Narrativa (Más novedades):

- (11MAR) Juan José Millas, La mujer loca, Editorial Seix Barral. (Leer más)
- (10MAR) Marc Dugain, Avenida de los gigantes, Anagrama. (Leer más
- (13MAR) James Sallis, La agonía del asesino, RBA. (Leer más
- (13MAR) David Vann, Goat Mountain, Literatura Random House. (Leer más
- (13MAR) Donna Tartt, El jilguero, Lumen. (Leer más
- (13MAR) Enrique Juncosa, Los hedonistas, Libros del Lince.
- Jhumpa Lahiri, La hondonada, Salamandra (Leer más
- Jonas Jonasson, La analfabeta que era un genio de los números, Salamandra (Leer más).



ENSAYOENSAYOENSAYO


Con los libros de Michio Kaku suele suceder que acabas de leerlo e intuyes que todo lo que has aprendido es sólo una pequeña parte de lo que este hombre de ciencia te ha intentado enseñar. Kaku es sin duda uno de los divulgadores de la física más fabulosos de la actualidad. Y ahora, con El futuro de nuestra mente se atreve con uno de los temas con mayor abundancia y actualidad dentro de la literatura científica: el cerebro, la mente humana.


Después de explorar los límites del universo, Kaku se mete en nuestra mente para contarte qué se hará con ella en el futuro.


Recordamos a Loïc Wacquant por Las cárceles de la miseria, en la que exploraba el uso de las prisiones como forma prioritaria de relación con la pobreza y la marginalidad por parte del poder. Ahora, en Los condenados de la ciudad, examina fenómenos de marginalidad urbana para intentar extraer conclusiones sobre los modos de articulación de las desigualdades de clase, lugar u origen en la ciudades modernas. 

Una contribución desde la sociología a la lucha por unas políticas públicas en favor de la igualdad y la autonomía de las personas

Durante los últimos años, como un goteo incesante, asistimos a la extensión del problema de los niños robados durante la dictadura nacional-católica. Ensayos, novelas, películas... pero también juicios e investigaciones periodísticas aportan cada vez más luz sobre este drama. En Nos encargamos de todo de Francisco González de Tena los protagonistas son las víctimas del robo y tráfico de niños.


¿Qué impulsó a médicos, matronas y personas cercanas a la Iglesia católica a traficar con recien nacidos?
(Leer más) 


Ensayo (Más novedades):

- (13MAR) Barbara Ehrenreich, Por cuatro duros. Cómo (no) apañárselas en Estados Unidos, Capitán Swing. (Leer más)
- (13MAR) Homi K. Bhabha, Nuevas minorías, nuevos derechos, Siglo XXI Argentina, (Leer más)
- (13MAR) Carlos Skliar, Hablar con desconocidos, Candaya. (Leer más)

 
INFANTILINFANTILINFANTIL
 
La tarta de hadas de Michael Escoffier y Kris di Giacomo. Cuando el sapito no quiere comer, papá sapo hace lo indecible para convencerlo. Aunque quizá esta vez ha ido demasiado lejos... Un sapito, impaciente y caprichoso a la hora de comer, duda de esa tarta de hadas que le ha preparado su padre. No será una tarta de babosas? Su padre inventa argumentos increíbles para convencerle.



Una niña pasea fascinada por las salas de un museo. Cada pieza de arte despierta en ella un sentimiento inexplicable: felicidad, curiosidad, locura, inspiración. Hasta que llega a un lienzo en blanco que la invita a expresarse por ella misma, a crear su propia obra de arte. Con las maravillosas ilustraciones de Peter H. Reynolds, El museo es un bellísimo relato sobre las emociones que el arte puede llegar a despertar en la imaginación de un niño.



Los rascacielos de Germano Zullo y Albertine.
Dos vecinos y multimillonarios. El primero comienza a ampliar su lujosa mansión y el segundo no tarda en seguirle. Pronto esto se convierte en una competición que lleva a que sus casas se conviertan en auténticos rascacielos. Una hermosa fábula sobre la locura de los hombres , una crítica llena de humor sobre el mundo moderno y la competencia a cualquier precio.


  
POESÍAPOESÍAPOESÍA
  
Belén Benito recorre el espacio entre lo tangible y lo intangible: ahí, en la duermevela, labra sus poemas. Con la tecnología —o sus consecuencias— nos recuerda Ellen Capriota la vigencia de los temas de siempre. Escribe María Ferreira desde la conciencia de que la palabra, cuando se afila, daña y habla sobre nosotros. Álex Gil nos observa y nos afronta con ironía crudísima, recordándonos que incluso lo perfecto es imperfecto. Laten en María López Pousa, la extrañeza y la celebración: el mundo es raro, de acuerdo, así que festejémoslo. Sandra Martínez toma aire; en torno a ese gesto físico y vital, la imagen que nos remueve, la certeza que nos rescata. Israel Padilla se lee preciso y se escucha sabio: en sus largas distancias cortas brilla nuestra rutina inesperada. Guía a Arturo Sánchez el cántico alucinado de quien confía en la literatura como visión, pero también como reinvención. Echan de menos los versos de María Sánchez: solos, a la intemperie, ¿qué camino escoger y por qué rumbo perderse? Son los Nueve nuevos poetas por los que apostamos desde La Bella Varsovia: porque editar es abrir los ojos, y leer consiste en sorprenderse. (Leer más)


En librerías a partir de este próximo 10 de marzo, la puesta de largo de Rompiente de Jorie Graham, publicado por Bartleby editores será este viernes 14 de marzo en La Casa Encendida (Madrid), con la presencia de Jorie Graham (recién aterrizada de Italia), Mark Strand, Rubén Martín y Eduardo Moga. Se avecina una velada poética con mucha magia, alrededor de una de las voces poéticas que más expectación generan en su traducción a nuestra lengua. (Leer más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario