MARTES, 7 DE MAYO DE 2013

NOVEDADES RECOMENDADAS
Turno ahora para un viejo conocido
EL HOMBRE NIEBLA, Tomi Ungerer, Lóguez Ediciones. 

En un breve espacio de tiempo transcurrido desde el comienzo de año, y para sorpresa de muchos, se han editado de golpe tres nuevas y bellas historias de J.T Ungerer. La contribución de este octogenario artista a la literatura en general y al imaginario de los cuentos infantiles en particular es mayúscula, como sabemos todos cuantos admiramos su trabajo: Los tres bandidos, Crictor y más recientemente El hombre Luna, Flix... Ahora es el turno para El hombre Niebla uno de sus trabajos más bonitos. 

Hay una reflexión en cada una de sus cuentos que el propio Ungerer explica así, "En mis libros siempre habrá un propósito, una razón. Los cuentos enseñan a los niños a no tener miedo y siempre a manejar las situaciones. Y eso simplemente asusta porque la vida ya es, por sí misma, bastante difícil. Hay una lección ahí, no huyas y pase lo que pase maneja la situación."


"Una historia sobre el coraje, la curiosidad y la imprevisibilidad de los elementos". Editor responsable de su publicación en España.

"Ungerer tiene en el dedo menique más talento que los análisis de un congreso de psicólogos". Extracto aparecido en el semanal Tages-Anzeiger alemán.

"Porque reconocerás el paisaje irlandés representado en sus páginas y un pueblo pobre que tenía lo que necesitaba y estaban agradecidos por ello. No creerás que son coincidencias de otro tiempo".  


No hay comentarios:

Publicar un comentario