MARTES, 12 DE MARZO DE 2013

OJOS DE NIÑO
Del cole a las librerías
DANIEL Y LOS DIVERSÓNICOS ABRIÉNDOSE CAMINO

     Desde hace algún tiempo, la idea original de Daniel y los Diversónicos se presenta como material didáctico para los alumnos de Educación Infantil. La historia fue adaptada a los contenidos para dicha etapa escolar pero, no por ello, quedó exenta de calidad y profundidad. 

     Daniel y su tropa de peluches estaban dispuestos a reinventarse explorando una manera de ser más autónoma y por fin, como parece haber sucedido, han conseguido ver la luz en formato de libro.  Este es el nuevo proyecto de los hermanos José Luis y Fran Bravo. Una colección de cuatro nuevos títulos para primeros lectores.

     Daniel no tiene sueño y se ha puesto a saltar en la cama con su oso Blus. Sabe que es algo que no hay que hacer, pero les encanta imaginar que son astronautas y pasean por la luna dando saltos...

  "Cada noche, cuando Daniel se va a la cama, su padre le lee un cuento. Al terminar, se dan las buenas noches y el pequeño se queda dormido. Pero hoy Daniel no tiene sueño. Aunque le han leído varios cuentos, no consigue dormir. Daniel sabe que, si no descansa, mañana estará de mal humor y no tendrá ganar de jugar con sus amigos.  
   Para ayudarlo a dormir, sus padres le han dicho un truco:contar estrellas. Pero Daniel se aburre en seguida porque hay tantas que no sabe por dónde empezar." 
Extracto del libro ¡Boing-boing-boing! Un paseo por el espacio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario