VIERNES, 8 DE FEBRERO DE 2013

NOVEDADES RECOMENDADAS
Amor y pasión ante la desesperanza
ÚLTIMOS DÍAS EN EL PUESTO DEL ESTE, Cristina Fallarás, Ed. Salto de Página, 2013.
"¿Digo que la leí de un tirón y que se me pusieron en los ojos lágrimas de emoción en las últimas páginas y que a la vez ese desenlace me dio miedo? ¿Digo que llegué a querer y, por supuesto, admiré a la protagonista?¿ Digo que todos somos el Capitán? (...) No. Sólo les pido que si creen en la literatura de resistencia ideológica y están interesados en las novelas que hacen preguntas hondas que da miedo responder, ésta es su novela."   
Fernando Marías 

   Una mujer resiste junto a sus dos hijos y un pequeño grupo de personas en una casona. Fuera, los bárbaros, esperan que su resistencia se acabe. La mujer, la Polaca, rememora su historia de amor y pasión por el Capitán, que abandonó la casona y aún no ha vuelto. Los días pasan, la desesperanza y el miedo harán aflorar los peores sentimientos humanos. Si te gustan las novelas pasionales e irremediablemente magnéticas, no dejes de leer de corrido esta historia sobre resistencias y amores brutales.

   Es esta la historia de una mujer destruida que ama con la pasión del final inminente. Cristina Fallarás construye un relato hondo y extraño, una metáfora sobre el miedo, el desamor, la intemperie. Pero también sobre la maldad, los fanatismos religiosos, el egoísmo y los sueños.

     La Polaca, mujer de fuerte personalidad ama con locura y eso la mantiene cuerda. Está encoñada con el Capitán, con el padre de sus hijos que ha huido y les ha dejado allí. Ella rememora sus encuentros con él y a la vez traza con un lenguaje brutal pero poético, un sentido último a los días que pasan y cada vez son más oscuros. Novela corta poderosa de una gran fuerza lírica, que te atrapa desde el principio, y que quizá podría haber sido más ambiciosa en cuanto a su extensión.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario