JUEVES, 7 DE FEBRERO DE 2013

NOVEDADES RECOMENDADAS
Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer
CINCUENTA SOMBRAS DE GREGORIO, Rossella Calabrò, Planeta, 2013. 

     El refranero español está lleno de verdades, y, éste me vino a la cabeza en cuanto cayó en mis manos el libro de Rosella Calabró. No se por qué, pero últimamente no paro de leer libros de italianos y no me defraudan. En esta ocasión el tema se las trae. Después del boom de la trilogía de Grey, faltaba que alguien nos pusiera los píes en la tierra y nos recordara que la realidad es menos glamurosa y también, porqué no, puede ser más maravillosa que la ficción. Estas Cincuenta sombras de Gregorio nos ponen una gran  sonrisa y nos invitan a que apreciemos lo que tenemos en casa, que no por cercano deja de ser bueno.

     En este libro, Gregorio versus Grey, la autora nos va retratando a nuestro Gregorio particular en 50 sombras o, mejor dicho, 50 anécdotas tronchantes, porque no hay que olvidar que aunque nuestro Gregorio no tenga el glamour que el Grey de E.L. James, lo que si que le sobra es capacidad para hacernos reír. Y en estos tiempos que corren... ¿que hay mejor que nos provoquen una gran sonrisa?


     Aquí os dejo con uno de esos retratos, como aperitivo:

"Sombra nº 3La belleza masculinaMr. Grey es guapísimo. Ojos grises como el cielo antes de una tormenta hormonal. Manos grandes como el amigo soltero que vive más abajo del cinturón. Cabello como para hacerse un nido con él.¿Y Gregorio?Ojos: dos. Manos: igual. Cabello: heroico, porque puedes admirar el monumento a los caídos erigido en su memoria."


No hay comentarios:

Publicar un comentario