VIERNES, 1 DE FEBRERO DE 2013


NOVEDADES RECOMENDADAS
Lo tuyo es puro teatro
TEATRO PARA NIÑOS.DOCE COMEDIAS, ELENA FORTÚN, ESPUELA DE PLATA.




Sus libros fueron un descubrimiento siendo una niña. No sentía atracción por la lectura, o quizás no encontraba las historias más acordes a mí, hasta el día en que cayó en mis manos un libro de la colección Celia. Recuerdo vagamente que por entonces ya habían adaptado las historias y los emitían en la la televisión pública. No me importaba tener doble ración.

2 comentarios:

  1. ¡Mi leidísima Elena Fortún! Recuerdo el día en que mi padre nos trajo el primer tomo de Celia, de la editorial Aguilar; un cuaderno de formato cuadrado, tapas flexibles y color azul, que contaba las historia de una niña como yo quería ser... Después fueron llegando los demás: sus experiencias en un colegio de monjas (atroz), una novela rara, la llegada de su hermano Cuchifritín, la aparición de la insufrible Matonkikí, el exilio en Argentina... hasta que Celia se hizo mayor. Y yo también. Creo que solo me falta por leer el reciente "Celia en la revolución" (1987), muy difícil de encontrar.

    ¡Guardadme uno de éstos!
    Saludos,
    María

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, María. "Celia en la revolución" es una de esas joyas que mucha gente busca. La última vez que supimos de un ejemplar, lo subastaban en una página web y se acabó vendiendo por unos 150 euros... De todas formas, si estás interesada en leerlo (y no tanto, en tenerlo) en varias Bibliotecas del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid está catalogado. Escríbenos a info@publimuga.com o pásate por Muga y te damos más datos.

    ResponderEliminar