MARTES 12 DE FEBRERO DE 2013

NOVEDADES RECOMENDADAS
Que no sepa tu huevo izquierdo, lo que hace el derecho
EL HUEVO IZQUIERDO DEL TALENTO, Carlos Salem, Ed. Escalera, 2013. 

   Carlos Salem, argentino residente en Madrid (en sus garitos, por supuesto), escribe una novela negra ambientada en un bar, pongamos, de la antigua Malasaña. Allí pasa las horas Poe, escritor frustado, hacedor de pequeños paquetes, consultor de todos los majaras de la ciudad (incluyendo a la policía), poeta oculto y bebedor/observador de la vida. Dividida en 19 capítulos cortos que cuentan historias que confluyen siempre en Poe, en el bar de su querida Lola y que se leen/beben como un trago frío de cerveza. Muy entretenida y a ratos, entre trago y trago, amarga e incluso divertida.

   Su editorial dice del libro: Una ciudad sin mar de la que desaparece gente por la noche, de la noche. Un medio poeta tan cansado de equivocarse por su cuenta, que confía las decisiones a un puñado de cerillas...
...Una mujer fuerte con el corazón frágil. Un bar en el que se dan cita todos los locos de la ciudad. Una puta virgen que recibe vestida de novia. Un boxeador reconvertido en peluquero de señoras. Un camello enamorado. Un Apostador de sueños. Un pasado que siempre vuelve a cobrarse las deudas. Un policía pequeño y malo. Otro enorme y ya veremos. Un virtuoso de la flauta que sólo puede tocar sentado en el inodoro. Un deseo que puede resultar mortal. Una noche cualquiera en una ciudad sin mar.