MIÉRCOLES, 27 DE JUNIO DE 2012

OJOS DE NIÑO
Catapulta Ediciones nos lo pone fácil para ser creativos

Los monstruos, desde los más aterradores hasta los más edulcorados, forman parte del universo infantil y juvenil. En la gran pantalla, E.T, ese tierno extraterrestre de amorfa figura, se alzó en los ochenta como una de las grandes estrellas televisivas. Hace escasos días, por cierto, ha celebrado su trigésimo cumpleaños. La literatura también tiene las suyas como Frankestein o Drácula.

Sin embargo el tiempo, capaz de afectar cualquier realidad, ha alterado la imagen de estos seres. Su forma se ha alejado de la figura humana, sus cuerpos se han coloreado y también sus ropas se han teñido. Se han puesto a la moda. Si no veamos en que se parecen los anteriores con Shrek o con Sullivan del universo Monstruos S.A.


Desde aquí me sumo a su divulgación con algunas propuestas en papel. En primer lugar una muy reciente, La máquina de dibujar monstruos de Catapulta Editores, un entretenido cuaderno de manualidades para garabatear. Después una pequeña enciclopedia de monstruos a todo color publicada en Ediciones B con los diseños de Ricky Gervais, actor americano reconocido por su perfilado y ácido humor, que se ha traducido como Flanimales. Y  por último El Animalario Universal del Profesor Revillod de Fondo de Cultura, un auténtico ejemplar enciclopédico que mezcla zoología con fantasía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario