VIERNES, 25 DE MAYO DE 2012

AUTORRETRETES
Cuando en la ficción se intuyen "más verdades" que en un telediario
SOBRE LA KAMIKAZE, DE MAYTE CARRASCO


"La primera vez que pisé Kabul, dos años antes, pensé que era una ciudad sumergida en el polvo, la angustia y el ahogo. Pero me gustó tanto que, ..."
La kamikaze, Mayte Carrasco. La esfera de los libros, 2012. 





No sé si han vivido alguna vez una tormenta de arena. Es horror, violencia, caos y sobre todo, belleza. Es un viento divino (eso significa Kamikaze, como bien explica Mayte Carrasco). O infernal, la cólera de los dioses. En esta tesitura es en la que desenvuelve Yulia, la protagonista. Una reportera de guerra con principios y ansiosa de verdad que se ve involucrada en una espiral de crímenes y diplomacia corrupta. Una ficción donde se intuyen "más verdades" que en un telediario. Una ficción más cercana a la realidad que todo lo que hayan podido decir los miembros de la OTAN hace unos días en Chicago. Una invitación para conocer Afganistán, el "verdadero" Afganistán. Una novela negra, una muy buena novela negra. Un estreno literario prometedor.


Mayte Carrasco, junto a otra gran periodista experta en conflictos, Olga Rodríguez, estarán firmando en nuestra caseta (nº 126) de la Feria del Libro de Madrid este sábado 26 de mayo de 12 a 14h.


Olga Rodríguez nos presenta, Yo muero hoy. Las revueltas del mundo árabe. Debate, 2012. Un sagaz ensayo de la primavera árabe.


Os esperamos en el Retiro.





+ info en:

http://maytecarrasco.com/
http://www.esferalibros.com/libro/la-kamikaze/

http://olgarodriguez.org/