AGENDA DEL MES DE ABRIL

Miércoles 11 de abril a las 20h


Presentación de Izquierda Abierta con la presencia del poeta
Luis García Montero

Luis García Montero es amigo de Librería Muga desde hace años. Hace unas semanas le invitamos a venir a la librería para encontrarse con sus lectores y nos propuso realizar una presentación de la corriente en la que participa dentro de Izquierda Unida: Izquierda Abierta. Nos llena de alegría y orgullo contar con él y con Gaspar Llamazares para este acto en el que política y cultura vienen de la mano.
  


* * * * * * * * * *

Pincha debajo para obtener más información

Sábado 14 de abril a las 12:30h


Cuentacuentos infantil a cargo de 
Margarita del Mazo


Cada cierto tiempo, Margarita del Mazo se deja caer por Muga para contar cuentos a los más pequeños. En esta ocasión, nos traerá algo de su repertorio tradicional, pero también dos nuevos cuentos: La boda de los ratones (publicado por la editorial OQO) y Hamelín, recientemente galardonado con el Premio Lazarillo 2011. La entrada es libre, como siempre. Y los cuentos están recomendados para niñas y niños de 0 a 99 años.


* * * * * * * * * *

Martes 17 de abril a las 19h


"El 15-M un año después" con la presencia de Carlos Taibo y el equipo de la revista Números Rojos.

Organizado por la revista Números Rojos, que hace pocas semanas publicó su número 2 y que actualiza contenidos en su web con regularidad, os invitamos a participar en un debate alrededor del 15-M y su situación un año después del comienzo de las movilizaciones. 

Además, contaremos para ese día con una exposición de fotografías de camisetas que Santiago Ochoa retrató desde mayo a octubre de 2011 dentro del movimiento 15-M. Podéis verlas en su Flickr.




* * * * * * * * * *

Jueves 19 de abril a las 20h 

Encuentro con el poeta Marcos Ana 

Hace unos meses la editorial Umbriel publicó el libro Poemas de la prisión y la vida, que recoge gran parte de la obra poética que Marcos Ana creó desde 1939 hasta 1961, los años en que permaneció encarcelado por el régimen franquista. 


Si sus memorias Decidme cómo es un árbol ya dieron testimonio de la vida del hombre que entregó su vida a la causa de la libertad, la igualdad y la fraternidad, este libro ofrece una amplia perspectiva de su grandeza como poeta. 


Este encuentro con Marcos Ana en Librería Muga no es otra cosa que un homenaje. No faltes.






* * * * * * * * * *

Viernes 20 de abril a las 19:30h

Presentación del libro Las niñas y los niños también están indignados. 
Con la presencia del autor, Francisco Lara.

"A la luz de lo que están protagonizando los jóvenes en España, en los países árabes, en las grandes ciudades de América del Norte, en toda Europa... sería interesante hacer una reflexión en la que participen los niños y niñas, los jóvenes que aún no han cumplido dieciocho años, que aún no han llegado a la mayoría de edad." 

Eso es lo que nos ofrece en este libro, Francisco Lara, fundador del conocido colegio Palomeras Bajas de Vallecas y figura indispensable de la historia de este barrio.



* * * * * * * * * *


Sábado 21 de abril a las 12:30h 

Cuentacuentos infantil:
Picaruelo musical.
A cargo de Artistas en el aire
"Un picaruelo soñador, un trovador viajante compositor, en una cruzada de palabras, una riña de sueños que transcurren entre el verso y la canción. El relato de aventuras de nuestro Picaruelo Musical que nos cuenta el principio y el final de cada fiesta, entre anécdotas y adivinanzas, entre canciones y algunas danzas... se desenreda esta historia que recuerda el día que casi se nos olvida la alegría."

Artistas en el Aire son, entre otros, Gaby Ortega y Salvador Amor, autores del espectáculo Rojo. Cancionero y banderas rotas.

Dirigido a niños de 3 a 10 años. Entrada libre, como siempre.



* * * * * * * * * *

Lunes 23 de abril a las 20:30h


Presentación del libro Supermame. 
Con la presencia del autor:
Pablo Álvarez Almagro.

La editorial Pepitas de Calabaza publica el segundo libro de Pablo Álvarez Almagro, después de La invasión ha comenzado. No sabemos si los años de trabajo en el mundo de la televisión del autor se reflejan fielmente en esta novela, pero lo que sí sabemos es que esta novela negra, ácida y divertida (de esas que te dejan una sonrisa un poco sardónica al cerrarla) es una de las descripciones más salvajes que hemos léido del mundo de la pequeña pantalla. Y no sólo de las gentes que allí trabajan, sino también de los espectadores que alimentan la creación de programas cada vez más brutales.

Esta presentación se encuadra dentro de las actividades que se organizan en librerías de Madrid para celebrar el Día del Libro, bajo el lema La Noche de los libros. Durante todo el día, además, todos los libros se venden con un descuento del 10%. 




* * * * * * * * * *

Jueves 26 de abril 19:30h


Encuentro alrededor de Los palos del flamenco

Para todos aquellos aficionados al flamenco que no sabemos distinguir un martinete de una seguiriya, o una bulería de una tonada, esta es la oportunidad de conocer las bases del flamenco. Con un poco de cante y unas palmas, podremos descubrir las bases rítmicas sobre las que se construye el gran árbol del flamenco. Y para los que saben un poco más, una oportunidad para disfrutar de esta gran tradición musical en Librería Muga.






* * * * * * * * * *

Viernes 27 de abril a las 19:30h


Presentación del libro El lector de Julio Verne. 
Con la presencia de la autora, Almudena Grandes.

El lector de Julio Verne es la segunda novela de la serie de los Episodios de una guerra interminable, que empezó con Inés y la alegría, y a la que seguirán tres novelas más. Si alguien aún no conociera la trama sobre la que se sostiene este libro, puede leer aquí la crónica que escribió en este mismo blog el Sargento Esterhaus.







* * * * * * * * * *

Sábado 28 de abril a las 11h

Primer taller de manualidades para niños:  manualidades con arenas de colores.
A cargo de Rita Segovia.


Los talleres van dirigidos a niños entre 6 y 12 años y es necesaria una inscripción previa. Si estás interesado en participar, ponte en contacto con nosotros en info@publimuga.com y te daremos más detalles del curso. El coste del taller es de cinco euros.







* * * * * * * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario