Novedades recibidas del 5 al 11 de marzo
Los de abajo son alguno de los libros que hojeamos una tarde cualquiera de sábado, cuando nos quedamos a solas con ellos en la librería.



Pincha debajo para ver los comentarios y para obtener más información

Phillip Blom, Gente peligrosa, Anagrama.
"Un recordatorio ágil, de lectura irresistible, de que las ideas son apasionantes, y tienen consecuencias."
+ info


Jon Obeso, Alimento para moscas, Lengua de Trapo.
"Es una novela sobre la construcción del otro. Sobre la necesidad de fabricar esa presencia que a su vez nos conforma. La humillación que entraña la necesidad de ser dichos por los otros. Nos habla también de la necesidad de las pequeñas mitologías, colectivas o individuales, para asentarnos en la realidad." 
+ info


Gervasio Sánchez, Antología, Blume.
"El autor lamenta que los periodistas hayan dejado de ser vigilantes del poder para convertirse en sus amigos más privilegiados."
+ info


Tano Ramos, El caso Casas Viejas, Tusquets.
"La magistral reconstrucción del levantamiento anarquista de Casas Viejas en 1933 y la respuesta militar que este hecho provocó."
+ info


Martha Nussbaum, Crear capacidades, Paidós.
"En una economía global de creciente riqueza, millones todavía no acceden a las libertades básicas para una vida humana. ¿Cuáles son?"
+ info


Javier de Isusi, El retrato de Dorian Gray, Astiberri.
"Son en total 26 ilustraciones a base de lápiz y acuarela en las que, alejándose de los retratos decimonónicos ingleses, ha intentado soltar el trazo lo máximo posible dentro de unos parámetros de dibujo clásico"
+ info


Paul Johnson, Humoristas, Ático de los Libros.
"La galería que he reunido en este libro es una extraña colección de genios, fracasados, borrachos, inadaptados sociales, tullidos e idiotas con un don. Tienen en común sólo el deseo, y la capacidad, de hacer reír a un gran número de personas."
+ info


Jim Thompson, Una mujer endemoniada, RBA.
"La moral, en las historias de Thompson, siempre camina unos pasos por detrás de sus personajes, de sus vidas. Está bien que así sea. Es lo que hace que las novelas de Thompson sean magníficas."
+ info


Tiqqun, Primeros materiales de una teoría de la jovencita, Acuarela Libros.
"Este es un libro de amor. Habla sobre la imposibilidad del amor en nuestra estructura económica. ¿Qué significa esto?"
+ info


Varios autores, ¡Ocupemos el mundo!, Icaria.
"Se nos dice que [...] la única manera de salvarnos en estos tiempos difíciles es empobrecer más a los pobres y enriquecer más a los ricos. ¿Qué deberían hacer los pobres? ¿Qué pueden hacer?"
+ info


Irvine Welsh, Col recalentada, Anagrama.
"Imaginación desenfrenada, humor negro y escandaloso, un finísimo oído para el habla cotidiana y la habilidad para crear algunos de los personajes más memorables de la ficción contemporánea."
+ info

No hay comentarios:

Publicar un comentario