AGENDA · DEL 15 AL 31 DE MARZO

Jueves 15 de marzo a las 19.30h


Tertulia con Isaac Rosa
alrededor de su última novela
La mano invisible

"En su última novela, La mano invisible (Seix Barral, 2011), Isaac Rosa lleva la intriga a una implacable reflexión sobre el mundo del trabajo. Narra un espacio de humillaciones íntimas que suele quedar excluido de los relatos.
La literatura necesita dotar de sentido humano a sus personajes. Resulta muy difícil contar los procesos de despersonalización y borradura de la propia dignidad. De ahí la importancia del reto asumido por una novela que decide transitar en dirección contraria y contar de manera minuciosa los efectos paralizadores de un trabajo deshumanizado. Los individuos sometidos a una cadena de producción se desdibujan hasta convertirse en una parte más de la maquinaria."


Luis García Montero, Diario Público. (+ info)



* * * * * * * * * *
Sábado 24 de marzo a las 20h




Dos narradores dando al cante
Dentro de las II Jornadas del Día Internacional de la Narracion Oral, sesión de narraciones para adultos a cargo de:


Cristina Mirinda
Romance de la Derivada Enésima y el Arcotangente


Victoria Gullón
Recuerdos de infancia


* * * * * * * * * *

Lunes 26 de marzo a las 19h


Presentación de la editorial Kaleida Forma y sus tres libros editados hasta la fechaAprender de Finlandia, Tocar el arte y Cuerpos en Acción

"El mundo de la educación está lleno de ideas hermosas,
de buenas ideas que saltan las fronteras,
que se expresan en no importa qué lengua.

Ideas útiles creadas en escuelas:
laboratorios del saber, de la imaginación
y de la ilusión.

Ideas de calidad que necesitamos compartir,
narrar, adaptar y difundir
para dar calidad a la educación y al mundo.

Ideas para tener más ideas,
para tomar en nuestras manos
el futuro de nuestras escuelas."




* * * * * * * * * *

Viernes 30 de marzo a las 19h


Presentación del libro
La bala que cayó del cielo. Crimen de estado: el caso Fernández Quesada
de Rosa Burgos


Última publicación de la colección Garaje Negro de El Garaje Ediciones.



"Un investigación exhaustiva sobre un crimen impune, como suelen serlo los crímenes de Estado. El 12 de diciembre de 1977, en medio de la represión desatada con motivo de un huelga general en Tenerife, la Guardia Civil invade a tiros la Universidad de La Laguna. Un certero disparo acaba con la vida del joven estudiante Javier Fernández Quesada. El mismo día, el Juzgado de Instrucción nº2 de La Laguna incoa el sumario 117/77. Al “existir pruebas suficientes” de que los disparos han sido realizados por miembros de la Guardia Civil, cuerpo militar, tres días después, el Juzgado se inhibe a favor de la jurisdicción castrense, a donde llegan el sumario y las piezas de convicción. Y ahí, militares procesando a  militares, todo se estanca, como en la investigación llevada a cabo en el Congreso de los diputados. Pantomima tras pantomima: silencios, deformaciones, semi-verdades, mentiras netas, declaraciones calculadamente sesgadas, olor a pestilencia: el Estado y sus instituciones diluyendo responsabilidades. Al final, nada, una bala que cayó del cielo."




* * * * * * * * * *

Sábado 31 de marzo de 11 a 14h

Primer taller de manualidades para niños de Librería Muga 
Manualidades con arenas de colores.
A cargo de Rita Segovia.


Los talleres van dirigidos a niños entre 6 y 12 años y es necesaria una inscripción previa. Si estás interesado en participar, ponte en contacto con nosotros en info@publimuga.com y te daremos más detalles del curso. El coste del taller es de cinco euros.