Novedades recibidas del 27 de febrero al 4 de marzo
Los de abajo son alguno de los libros que hojeamos una tarde cualquiera de sábado, cuando nos quedamos a solas con ellos en la librería.

Pincha debajo para ver los comentarios y para obtener más información
Juan José Saer, La pesquisa, Rayo verde editoral.
"Igual que el famoso cuadro de Magritte que representa una pipa se titula Esto no es una pipa, una flecha debería indicar en otro punto de la página: Esto no es una novela policial."
+ info


Thomas Heams-Agus, Ciento dieciséis chinos y algunos más, Manantial.
"La vacilación, esa compañera de ruta de la mejor literatura contemporánea." 
+ info


Nöel Lang y Rodrigo García, Downtown, Dib-buks.
"Dowtown es una muestra más del poder que tiene el cómic para convertirse en altavoz de minorías, en defensor de causas sociales y en un medio capaz de darnos a conocer aquellos mundos reales que no nos han tocado vivir"
+ info


Almudena Grandes, El lector de Julio Verne, Tusquets.
"Mientras descubre un mundo nuevo gracias a las novelas de aventuras que le convertirán en otra persona, Nino comprende una verdad que nadie había querido contarle. En la Sierra Sur se está librando una guerra, pero los enemigos de su padre no son los suyos"
+ info


Phillippe Pozzo di Borgo, Intocable, Anagrama.
"Buen rollito, buen talante y a vivir que la vida son dos siestas. Se trata de un libro que, si somos honestos, debe catalogarse dentro del género llamado de autoayuda. Literariamente insuperable, tú."
+ info


Coralie Saudo, Mi papá, Kókinos editorial.
"El papá del niño que protagoniza este libro es grande y fuerte. Sin embargo, tiene una pequeña debilidad: por la noche no quiere ir a dormir."
+ info


Sergio del Molino, No habrá más enemigos, Tropo Editores.
"Ni el sexo, ni los naipes, ni las pastillas verdes de un tal Herbert consiguen vencer la abulia que los consume. Ni siquiera el crimen y las pistolas lo logran."
+ info


Varios autores, Por una asamblea constituyente, Sequitur.
"¿Constituir significa crear. El poder constituyente democrático es en esencia, y por esencia, un poder creador de una realidad nueva y dialéctica, de progreso respecto al pasado, necesariamente diferente de lo que había. Entre lo que había y lo que habrá se sitúa el poder constituyente democrático."
+ info


John Gribbin, Solos en el universo, Pasado y presente.
"Un libro de divulgación extraordinario por su ritmo y sencillez y con una tesis muy polémica: estamos solos en el universo."
+ info


Herman Melville, Yo y mi chimenea, Barataria.
"Una genial novela corta, llena de humor, contra la uniformidad de las convenciones modernas."
+ info


José Saramago, Claraboya, Alfaguara.
"Cuando José Saramago tenía 31 años "y todos los sueños a punto", envió el manuscrito de "Claraboya" a una editorial, que le respondió 40 años más tarde."
+ info

No hay comentarios:

Publicar un comentario