Novedades recibidas del 19 al 25 de marzo

Entre varias novelas y algún ensayo, también libros para niños y una reflexión desde la perspectiva de los niños sobre la indignación de nuestro tiempo, a cargo del fundador del conocido Colegio Palomeras Bajas de Vallecas.


Pincha debajo para ver los comentarios y para obtener más información



Francisco Lara, Las niñas y los niños también están indignados, Editorial Popular.
"A la luz de lo que están protagonizando los jóvenes en España, en los países árabes, en las grandes ciudades de América del Norte, en toda Europa... sería interesante hacer una reflexión en la que participen los niños y niñas, los jóvenes que aún no han cumplido dieciocho años, que aún no han llegado a la mayoría de edad."

José Antonio Abad y Emilio Urberuaga, Las cuatro estaciones, Kalandraka.
"Al álbum se añade un disco con la grabación en 2007 de Las cuatro estaciones por parte de la violinista estadounidense Sarah Chang, con el acompañamiento de la Orpheus Chamber Orchestra, considerada por la revista BBC Music como su actuación más brillante."
+ info

Anjali Banerjee, La librería de las nuevas oportunidades, Lumen.
"Sola en medio del polvo, la joven intenta dar un toque de modernidad al local con nuevos títulos en el escaparate, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia, y los autores revolotean por las estanterías dejando oír su voz.

Michael Escoffier, Hola, doctor, Océano.
"La serie Desplegable es ideal para usarse en el suelo y que los más pequeños puedan ver, jugar y distinguir. En una larga página de acordeón, impresa por ambos lados, cada panel consta de una sola imagen a todo color y un texto sencillo."

Franz Masereel, La ciudad, Nórdica.
"La ciudad de Frans Maserel es una mancha negra, siniestra y hostil, en la que, con su certero trazo blanco da luz al puzzle humano que se mueve en la oscuridad."

John Hawkes, El caníbal, Libros del silencio.
"En el panorama narrativo actual, John Hawkes ocupa un lugar como el de Gibraltar: inexplicable, asombroso, formidable, sui géneris y autosuficiente, al mismo tiempo familiar y exótico."

Ruwen Ogien, La influencia del olor de los cruasanes calientes sobre la bondad humana (y otras cuestiones sobre filosofía moral experimental), Aguilar.
"Intentemos visualizar un bote salvavidas en medio de una tempestad en alta mar. A bordo hay cuatro hombres y un perro. Los cinco van a morir si ninguno de ellos acepta sacrificarse a menos que decidan tirar al perro por la borda. ¿Está permitido arrojarlo al mar sólo porque es un animal, sin ningún otro argumento?"

Iván Repila, Una comedia canalla, Libros del Silencio.
"Y además: ron, peleas, persecuciones, torturas, resacas, problemas existenciales, antros de perdición, taxistas y mucha, mucha, mucha marihuana. Una novela tan loca y disparatada como la sociedad que retrata."

Andy Riley, La cerveza vuelve fuerte a papá, Astiberri.
"Te hará reír. Una auténtica obra de arte; una colección de chistes que atrapan esos momentos paternos que pueden resultar humillantes, embarazosos o directamente estúpidos."

Gia Bao Tran, Vietnamérica, Norma editorial.
"Tras la estela de Persépolis y Maurs, una historia real sobre los efectos de la guerra en la vida de una familia vietnamita."

Vicente VerdúLa hoguera del capital. Abismo y utopía a la vuelta de la esquina, Temas de Hoy.
"Sin embargo, detrás del aparente pesimismo, el autor muestra como los cambios llevan a las personas a vivir un mundo más solidario, humano, empático y cooperador. "La idea de la cooperación vence a la de la disputa", sentencia el autor ."

Kerry Young, Pao, Bruguera.
"Kingston, 1938. El joven Pao llega a Jamaica huyendo de la guerra civil china y dispuesto a convertirse en el «padrino» de Chinatown, tomando el relevo de su propio tío. Pero le falta madera de Don Corleone."
+ info

1 comentario:

  1. Utebo es un pueblo bastante pintoresco por lo que siempre es posible conseguir unos paisajes bastante agradables y bonitos. https://queverenz.com/europa/espana/utebo/

    ResponderEliminar