CUENTACUENTOS

Arturo Abad en Muga
LOS ÁLBUMES ILUSTRADOS DE ARTURO ABAD EN LA LIBRERÍA


           Este sábado, 3 de marzo, a las 12h., Arturo Abad ofrecerá un cuentacuentos para los más pequeños. Ahí va un pequeño comentario de los libros que contará en la librería.


           Taller de corazones, Arturo Abad  y Gabriel Pacheco (ilustraciones), OQO Editora.
           Hablemos de uno de los libros que quedó finalista al Premio al mejor libro ilustrado del año 2011 otorgado por el Gremio de Libreros de Madrid.

            Taller de corazones es un cuento tan intenso como el rojo del corazón que aparece en el libro. En él bastan dos voces para tejer la historia. Matías tiene una ofrenda muy especial. Sea cual sea la naturaleza de un regalo, suele ocurrir que quien lo recibe se siente conmovido de alguna manera.  Pero no es eso precisamente lo que le ocurre a Beatriz al recibirlo. Es posible imaginar cómo nace de ahí el conflicto, pues a Matías, por ser como es, no hay nada en el mundo que le duela tanto como la inexpresividad de esa chica tan distante.
          Zimbo, Arturo Abad  y Joanna Concejo (ilustraciones), OQO Editora.
         Zimbo es para su Titiritero una más de sus marionetas. Marcado como el resto por unos colgajos de hilo en cada extremidad de su cuerpo, Zimbo está inquieto y sólo él sabe por qué. Pese al fracaso de los esfuerzos del Titiritero por animarle, Zimbo aprovecha para hacerle una petición, algo sorprendente para un ser como él. Necesita desatarse. De permitírselo, ambos tendrán que enfrentar sus propios miedos. Cada uno los suyos. ¿Serán valientes? Como dice una de las frases  del libro: “El mundo esperaba al otro lado”.
          Sin entrar en detalles sobre las ilustraciones, la verdad es que el resultado visual está muy conseguido. Como color protagonista, el beige. Como sensación principal, la palidez. En ese marco, los colores (verde, rosa, etc.) aportan un valor tanto en la trama como en el resultado visual.
           Un trocito de horizonte y El hombre que contaba estrellas son los próximos libros de Arturo Abad que se publicarán OQO y que sin duda tendrán el sello personal que esta editorial imprime en todos sus álbumes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario