LUNES, 27 DE FEBRERO DE 2012

LOS OLVIDADOS
Vehemencia, recomendaciones y aros de cebolla
DE QUÉ VA ESTO


Estamos en Alfredo's picando unos aros de cebolla mientras esperamos nuestras hamburguesas Brooklyn poco hechas, cuando Igor, el boss de Muga, va y me suelta:

- ¿Y sobre qué vas a escribir en el blog de la librería?
- Libros que me gustan. Y cómics. Novedades no -farfullo.

Así que más o menos de eso va a ir esta sección: quiero recomendaros libros que me gusten, que no sean novedades (o sí), que hayan pasado inadvertidos entre el maremágnum de lanzamientos (o no), y que podáis comprar en Muga (sí o sí).

No vais a encontrar aquí reseñas literarias ni profundos análisis: ya los tenéis, y muy buenos, en otras secciones de este blog. Aquí solo tendréis recomendaciones vehementes. Yo soy un lector que disfruta con los libros que le gustan por encima de casi cualquier otra cosa, y casi todo lo que tengo que decir sobre ellos es que me gustan, y quiero recomendarlos, y obligar a la gente a leerlos, y me cabreo si a ellos no les gustan tanto como a mí; francamente, no tengo gran cosa que deciros sobre Expedientes de Kate Atkinson, o sobre Historia de un matrimonio de Andrew Sean Greer, o sobre Ciudad de ladrones de David Benioff, o sobre Fun home de Alison Bechdel, salvo que todos ellos son libros extraordinarios y que tendríais que leerlos si todavía no lo habéis hecho.

Si leéis alguno de estos Olvidados y os gusta, volved por aquí, que habrá muchos más. A cambio, hacedme un favor: hablad de ellos, recomendadlos vehementemente y obligad a vuestros amigos a que los lean. Y regaladlos.

 


3 comentarios:

  1. que placer que ahora también te voy a poder leer¡¡¡¡
    Mercedes

    ResponderEliminar
  2. Leí ciudad de ladrones y además de tener una trama bastante entretenida, cinematográfica diría yo, es un catálogo de las maldades que una guerra desata y de hasta dónde puede llegar el ser humano en situaciones límite. Buen libro, buena recomendación. Andrés.

    ResponderEliminar
  3. tus recomendaciones, tan acertadas como siempre....así que seguiré muy de cerca tus comentarios para que otros libros me gusten y me sorprendan tanto como Historia de un matrimonio que nadie debería perderse.Inés

    ResponderEliminar