Novedades seleccionadas: FEBRERO



REVISTA · Números Rojos 2
"Porque sabemos que el periodismo es nuestra mejor herramienta para participar en la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades de los seres humanos". 
+ info


Paul Auster, Diario de invierno, Anagrama.
"Un libro en el que ha volcado alguno de sus recuerdos de madurez, y en el que habla de sí mismo en segunda persona"
+ info


Jed Rubenfeld, La pulsión de muerte, Anagrama
"No es sólo una novela policíaca que atrapa al lector con su intriga política y científica, sino también una provocativa meditación acerca del efecto dominó, psicológico y emocional, de la guerra y el terrorismo"
+ info

Ha Joong-Chang, 23 cosas que no cuentan sobre el capitalismo, Debate.
"Con el permiso de Churchill, el capitalismo es el peor sistema que existe... exceptuando a todos los demás"
+ info


Camille de Toledo, En época de monstruos y catástrofes, Alpha Decay.
"Con una densidad que puede llegar a asustar pero que tiene recompensa, el libro es la excusa ideal para descubrir a un escritor-pensador que no sólo te obliga a revisar tu repertorio de certezas sino que, además, te empuja a soltar lastre para continuar avanzando"
+ info


Christopher Morley, La librería ambulante, Periférica.
"Cuando tengo ganas de sonreír un poco, para que sean más ligeras las tardes, leo las primeras novelas de Morley."
+ info


Daniel Raventós y David Casassas (editores), La renta básica en la era de las grandes desigualdades, Montesinos.
"La renta básica es una medida que va a contracorriente de las tendencias dominantes en la política económica que viene practicándose desde que estalló la crisis. Sin embargo, y en agudo contraste con ello, no son pocos los que coinciden en considerar que la renta básica es todavía más necesaria en una situación de crisis que en una situación de bonanza."
+ info


Simone BarillariEl show de Berlusconi, Errata Naturae.
"¿Un delirante libro de chistes que es al mismo tiempo un inesperado volumen de sociología crítica?" + info


Iván Ilich, La sociedad desescolarizada, Godot Ediciones.
"Aprender es con frecuencia el resultado de una instrucción, pero ser elegido para una función o categoría en el mercado del trabajo depende cada vez más sólo del tiempo que se ha asistido a un centro de instrucción."
+ info


Dennis Lehane, Coronado, RBA Libros.
"Lehane se toma un descanso de las grandes novelas y publica cinco cuentos y una obra de teatro. Distinto aspecto, pero el mismo estilo"
+ info


Cindy Sherman, Cindy Sherman, La Fábrica.
"Si la deshumanización del gesto fuese serie fotográfica, se la encargarían a Cindy Sherman."
+ info


Cormac McCarthy, Sunset Limited, Mondadori.
"Una habitación cerrada de un suburbio es la protagonista de este diálogo entre dos hombres completamente distintos, por orígenes, piel, cultura, formación y pensamiento, que inician una conversación, voluntaria para uno e involuntaria para el otro, sobre el sentido de la vida y el vacío del hombre contemporáneo."
+ info


Pablo Álvarez Almagro, Supermame, Pepitas de Calabaza.
"No sabemos si disfrutarás tanto de este libro como lo hemos hecho nosotros (de momento somos editores, no adivinos), pero de lo que sí estamos seguros es de que nunca volverás a ver la televisión con los mismos ojos."
+ info


Jonas Jonasson, El abuelo que saltó por la ventana y se largó, Salamandra.
"Aunque se puedan establecer paralelismos con Don Quijote o con Forrest Gump, "dos personajes definitivamente locos", Jonasson piensa que su Allan Karlsson está más cerca del protagonista de Las aventuras del buen soldado Svejk, de Jaroslav Hasek."
+ info


Jonathan Franzen, Las correcciones, Salamandra.
"Es imposible leer de forma inocente Las correcciones de Jonathan Franzen, a no ser que hayas pasado los últimos meses concursando en la casa de Gran Hermano."
+ info


Paul Krugman, El teórico accidental, RBA.
"Nunca debería sorprendernos que personas importantes digan estupideces sobre
la economía."
+ info

Juan Ramón Prada, Conflicto y reforma de la educación 1986-2010, Traficantes de Sueños.
"Las huelgas de estudiantes de 1986-1987 y las de profesores de enseñanzas medias de ese año y el siguiente hicieron frente a los intentos de reforma que darían lugar al actual sistema educativo."
+ info


Vicente Gallego, Mundo dentro del claro, Tusquets.
"Cuentan que un día iba Vicente Gallego en coche, conduciendo no recuerdo por dónde, cuando de repente le asaltó una iluminación. Detuvo el coche y se dejó inundar por ella; desde entonces vive con una conciencia plena y feliz de comunión con el universo."
+ info


Henning Mankell, Un ángel impuro, Tusquets.
"A comienzos del siglo xx sucedió un hecho extraño en el continente africano. Apareció una mujer sueca, como salida de la nada, y quedó constancia de ella como dueña del burdel más grande de la capital de la colonia portuguesa de Mozambique. Años después, esa mujer desapareció sin dejar rastro."
+ info

Y además, la semana que viene llegan a la librería tres de los autores más léidos en Muga: Almudena Grandes con El lector de Julio Verne, José Saramago con su primera novela inédita Claraboya y Kate Morton con su tercera novela Las horas distantes.


 

1 comentario:

  1. 'Diario de Invierno' es un Auster menor! No acabo de pillar ese recurso a la segunda persona para hablar de sí mismo. Aún así, es Paul Auster!!!!

    ResponderEliminar