"La escuela que quiero" de Mar Romera: primera presentación en Vallecas/Madrid

En el Centro Cultural El Pozo del Tío Raimundo
"La escuela que quiero" de Mar Romera
Con prólogos de José Antonio Fernández Bravo y Jorge Ruiz, de "Maldita Nerea"
Martes 15 de enero, 18.3horas 
Con la participación de la autora y los autores del prólogo, gracias a la colaboración de la editorial Destino.


   El martes 15 de enero a las 18.30 horas
en el Auditorio del Centro Cultural de El Pozo (Avenida de las Glorietas, 19-21), presentaremos el nuevo libro de la pedagoga

Mar Romera
“La escuela que quiero”

Estará acompañada en la presentación 
por uno de los mayores expertos en innovación educativa de las últimas décadas, 
José Antonio Fernández Bravo 

y por el conocido músico, pero también logopeda y maestro en Audición y Lenguaje 
Jorge Ruiz, 
del grupo Maldita Nerea.

*** Información importante ***

El auditorio del Centro Cultural El Pozo dispone de 360 asientos disponibles y puesto que será la primera presentación de "La escuela que quiero" en Madrid, se prevé una gran asistencia. Por eso, te recomendamos que, si tienes pensado asistir, realices una reserva de las entradas que necesitas (por supuesto el acceso es gratuito). 

La reserva de asiento se puede realizar en esta web:


formalizando la reserva en el lugar indicado. Sólo tendrás que rellenar el formulario con tus datos (nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y número de entradas que quieres reservar) y recibirás confirmación de la reserva.

Si necesitas más información para asistir a esta presentación, sigue leyendo...


   
   Probablemente muchas de vosotras ya conocéis a Mar Romera, una de las pedagogas que en los últimos años ha promovido algunas de las transformaciones más significativas en el sistema educativo español. Esta maestra, licenciada en pedagogía y psicopedagogía, presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci, es la responsable de modelos pedagógicos como "Educar con tres Cs: Capacidades, Competencias, Corazón" y de proyectos educativos como El Universo de las Palabras o La Asamblea. En líneas generales se ha convertido a través de sus libros, sus conferencias y sus cursos de formación de profesorado en una de las principales impulsoras de la educación emocional como elemento transversal en cualquier segmento educativo. En este enlace podéis ver más de la tarea realizada por Mar Romera durante los últimos años.

   Sobre José Antonio Fernández Bravo, que participará en la presentación y es uno de los prologuistas del nuevo libro de Mar Romera, conviene recordar que es uno de los grandes expertos en innovación educativa. Los trabajos de Fernández Bravo siguen siendo una de las referencias fundamentales en el desarrollo del pensamiento lógico y matemático de los niños. Multitud de maestras y maestros han forjado sus bases pedagógicas a través de sus libros, conferencias y cursos de formación. Puedes conocer mucho más acerca de su experiencia y sus proyectos abiertos en este enlace.

   Jorge Ruiz es bien conocido por ser el lider del grupo de pop "Maldita Nerea". Pero además de músico es logopeda y maestro especializado en Audición y Lenguaje. Desde hace años compagina su carrera musical con otra de sus pasiones: la educación. Es embajador de talento de la ‘Fundación Promete’ y ha participado en numerosos foros pedagógicos, donde defiende la mejora de la educación como una tarea de todos, posible y necesaria. A través de su historia personal, Jorge Ruiz pone el foco en la importancia de desarrollar el talento potencial de cada niño a través de la creatividad y de sus capacidades individuales. Más sobre sus vínculos con la educación podéis encontrarlo si seguís este enlace.

Sinopsis de "La escuela que quiero"


 Escoger la escuela que queremos para nuestros niñas y niños es seguramente una de las tareas más complicadas a la que nos enfrentamos como sociedad. Como lo es para nuestros docentes poder elegir el centro donde les gustaría poder trabajar. Son muchos los aspectos a tener en cuenta, y también son muchas las diferencias entre el recuerdo escolar, que tenemos cada uno de nosotros, y las tendencias y necesidades pedagógicas de hoy en día.
   Para hacer este camino, Mar Romera nos propone un viaje que nos trasportará desde el recuerdo de nuestra educación hasta al presente –e incluso el futuro– educativo de los niños y niñas de hoy. Y lo hace con la mirada puesta en cada uno de los que participan en la educación. Porque nuestra perspectiva como madres y padres o como docentes no puede limitarse a repetir lo que conocemos o a buscar la opción más antitética, ni tampoco a no replantearnos las cosas porque siempre las hemos visto hacer de un mismo modo. La perspectiva sobre la educación tiene que estar viva, y en constante evolución. Mar Romera nos habla de la sociedad que queremos construir, de la importancia del conocimiento de los docentes y, muy importante, de la propia mirada de los niños y niñas, porque son ellos, en definitiva, los protagonistas de esta nueva etapa.
   Este es el primer libro que plantea las preguntas clave que una familia debe hacerse antes de decidir qué escuela que quiere para sus hijos, y que un profesor debe plantearse sistemáticamente sobre su oficio.

3 comentarios:

  1. Qazi Investments is one of the tops and leading real estate marketing firms in the UK. We deal with top housing projects like RUDN Enclave Rawalpindi Capital Smart City and Lahore smart City. Customers' satisfaction is our top priority. We strive to provide quality guidance and consultancy regarding real estate property management and solutions. Projects like Tower 21 Lahore are the theme of the company.
    ASC Housing society Nowshera

    ResponderEliminar
  2. Thanks for sharing this with so much of detailed information, its much more to learn from your article. Keep sharing such good stuff.
    We are looking for writers who can Betting Write for Us casino and gambling platform. You do not have to participate as a gambler necessarily, but possess apt knowledge to write an article and submit a guest post. If you’re able to share your valuable insights and experience, this is a platform for you. It is a wide spectrum of work from writing guides for rookies, to offering valuable reviews and general articles. We are aiming to offer people a singular, enticing platform to answer all their questions and satiate their thirst for knowledge. The betting world is vast, and if you have expertise even in a singular field, your talents can be useful.

    ResponderEliminar