Inauguración de la exposición "Imágenes Adeshoras"

"Imágenes Adeshoras"
Exposición: desde el 20 de diciembre al 31 de enero
Inauguración: miércoles 20 de diciembre, 19.00 horas

   La editorial madrileña Adeshoras es un sello especializado en literatura que comenzó su andadura editorial en el otoño de 2012. Desde esta fecha ha editado más de treinta títulos: poemarios, volúmenes de cuentos para adultos y novelas.
   Desde sus inicios ha trabajado estrechamente con artistas gráficos para ilustrar los textos publicados, tanto para ilustrar las cubiertas como las páginas interiores. Fruto de ese trabajo es la muestra que desde el 20 de diciembre de 2017 y hasta el 31 de enero de 2018 puede verse en la Librería Muga de Vallecas y que inauguramos el miércoles 20, a las 19 horas, compartiendo un vino con algunos de los artistas.
  Para esta muestra se han recopilado 33 ilustraciones, al menos una por cada uno de los ilustradores que colaboran con la editorial: Ariadna Acosta, Pepe Amate, Anamusma, Inés Beckmann, Raquel Boucher, Lola Castillo, Raquel Catalina, José Ángel F. Colón, Raquel F. Sáez, Fernando Ferro, Norberto Fuentes, Carlos Gonçalves, Juan Carlos Hidalgo, Jaime Jacynycz, Mimi Munné y Soledad Velasco.
   Las técnicas utilizadas para diseñar las ilustraciones han sido muy variadas, desde tinta, acuarela o pincel a grabado calcográfico, cera fundida, grafiti urbano o xilografía iluminada, entre otras técnicas. De cada ilustración el grabador Erik Kirksaether (www.tallerdelasvistillas.es) ha realizado una serie limitada de cuatro copias en alta resolución y en formato A4 que podrán adquirirse junto con un ejemplar del libro al precio de 40 euros el pack.
   Uno de los artistas que más ha aportado a esta muestra y a crear la imagen visual de la editorial es el ilustrador y grabador Fernando Ferro. De Ferro es el texto que reproducimos a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario