Tertulias de "Escuela y Autogestión": "Las sociedades totalitarias en la obra de George Orwell"

"Las sociedades totalitarias en la obra de George Orwell" con Paco Gálvez
Viernes 1 de diciembre, 18.30 a 20.30 horas
3ª sesión de las tertulias de Escuela y Autogestión


  Tras iniciar las tertulias-píldoras filosofícas con Paco Lara y con Amador Fernández Savater, la Asociación Escuela y Autogestión convoca a esta tercera sesión y, en esta ocasión, contamos con Paco Gálvez para hablar de "Las sociedades totalitarias en la obra de George Orwell". 

   "Escritor, ensayista y periodistas inglés, George Orwell es uno de los más conocidos autores del siglo XX, autor de grandes alegatos contra el totalitarismo en cualquiera de sus versiones. Orwell pasó a la historia de la literatura univrsal gracias a obras como 1984 o Rebelión en la granja, novelas que hoy en día todavía mantienen su fuerza original"

   Francisco Gálvez Hermoso de Mendoza es licenciado en Derecho y en Ciencias Físicas, pero sobre todo es un filósofo vocacional y siempre diletante. Forma parte de la sección de ciencias políticas y jurídicas del Ateneo de Madrid. Ha leído bastante obras de Orwell y puede dar su visión sobre la vigencia y el acierto, o no, en sus pronósticos. Desde su gran saber y sencillez, seguro que nos aportará mucha riqueza de conocimiento y nos hará una buena introducción a la tertulia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario