Cuentacuentos: Marta Guijarro

Tarturro, el burro poeta y El viaje a lo más alto
Sábado 25 de febrero, 12.30 horas
Cuentacuentos infantil para niñas y niños a partir de 4 años

   Después de una temporada sin vernos, vuelve Marta Guijarro a Muga. La conocimos cuando actuaba con su grupo Chiara Cuentacuentos y ahora vuelve para presentarnos sus nuevos proyectos
   Os presentamos una sesión dirigida a niñas y niños a partir de 4 años, y que girará alrededor de alguno de sus cuentos que recientemente se han convertido en libros: Tarturro, el burro poeta, publicado por Hiperión y El viaje a lo más alto, un kamishibai publicado por la editorial Siete Leguas.
   Será este sábado 25, a las 12.30 horas. Para los que ya conocéis a Marta será una buena oportunidad de reencontraros con ella y para los que no... ¡os presentamos las poesías de Tarturro y una adaptación de una leyenda andina de los aymara!
 
Tarturro, el burro poeta

Ilustrado por María Reyes Guijarro.  
Publicado por Ediciones HIperión.

   "Es todo un placer presentaros a Tarturro, un amigo que lleva algunos años acompañándome y que ahora podréis conocer también vosotros, gracias a la editorial Hiperión. 
Tarturro es un burro que rebuzna en rima. Así lo hizo desde que nació. Esta peculiaridad le ha llevado a mirar y entender el mundo de una manera muy poética. Pero como cualquier ser que nace diferente en este mundo que no entiende de diversidades ni de poesía, Tarturro ha pasado dificultades e incompresiones hasta que por fin ha encontrado su lugar. En sus versos expresa su particular punto de vista asnal sobre la vida y el mundo que le rodea. Además, como a todo poeta, a Tarturro le gusta jugar con las palabras y por eso compone adivinanzas, trabahocicos, canciones, juegos de pezuñas, nanas, limeriks… En el libro “Tarturro, el burro poeta” podréis conocer la historia de este asno  y también leer los versos que ha creado desde que era pequeño hasta su etapa de madurez." (Más información aquí).


El viaje a lo más alto
Publicado por SIete Leguas

   "Conocí esta historia cuando estuve en Bolivia, en el 2004, en un pueblo del altiplano llamado Titicachi, de mayoría indígena, quechua y aymara. “El viaje a lo más alto” cuenta la historia de un niño que después de curar a un pájaro herido, recibe un maravilloso regalo: volar hasta la cima de la montaña más alta. Ahí descubrirá el verdadero valor de la naturaleza. (…) El respeto por la naturaleza no es, como en nuestra sociedad, una idea racional motivada por la necesidad de cuidar el entorno, sino un sentimiento profundamente arraigado en su cultura, del que parte su manera de entender el mundo." (Más información aquí).

Próximas actividades infantiles

Sábado 4 de Marzo, 12.30 horas
Cuentacuentos: Andrea Ortúzar


"El secreto mejor guardado del mundo"
Para niñas y niños a partir de 3 años



* * * * *

Sábado 11 de Marzo, 12.30 horas
Cuentacuentos: José Carlos Andrés


"Mamaravilla" y "La primera aventura del Ratoncito Pérez"
Para niñas y niños a partir de 3 años


* * * * *

Sábado 11 de Marzo, 18.00 horas
Teatro para niños: Laura Crespillo


"Hamlet el príncipe de Dinamarca para niños"
Para niñas y niños a partir de 8 años


* * * * *

Sábado 18 de Marzo, 12.30 horas
Cuentacuentos: Rafa Ordóñez



"¿Cómo te como?""
Para niñas y niños a partir de 3 años


* * * * *