El callejero fascista de Vallecas

Una reivindicación por la memoria popular
Miércoles 22 de febrero, 19.00 horas
Presentación del "Callejero fascista de Vallecas" con la presencia del autor en la revista Pim Pam Pum, José Luis López Sangüesa.
  
    Gracias a los responsables de Cisma editorial, miembros de la Red Roja, presentamos este acto alrededor del "callejero fascista de Vallecas", un trabajo de documentación con gran potencia política que vienen realizando y publicando en la revista Pim Pam Pum. El acto será el miércoles 22 de febrero, a las 19 horas. Os dejamos la convocatoria que han preparado:
   "La llamada Transición se cimentó en un pacto de amnesia histórica y política respecto a los innumerables crímenes de la dictadura y la extensión tentacular de sus aparatos de poder, en la economía, los partidos políticos, los medios de comunicación, la Policía, la judicatura, etc. Tal desmemoria se extendió también sobre la lucha de la clase trabajadora, que de esta forma olvidó la tan rica experiencia organizativa acumulada. 
   Como consecuencia de ello, quedan también diversos vestigios de ese régimen en nuestros espacios públicos. Ante la actual agresión neoliberal que descarga la crisis financiera sobre las espaldas de las clases populares y nos arrebata los espacios públicos mediante el estado policial, la especulación urbanística y la gentrificación, es necesario reclamar lo que es nuestro: la calle, la identidad de barrio. Y, con ello, recobrar lo mejor de las tradiciones combativas populares y vallekanas y la memoria colectiva de lo que fuimos y somos. El callejero franquista de Vallecas es una dura lección que no debemos olvidar: la reliquia de la colonización del territorio por las clases dominantes, de la tierra conquistada por los vencedores de una guerra de exterminio, y de la humillación cotidiana de la clase trabajadora. Humillación que prosigue hoy con renovada violencia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario