Presentación de la editorial Maleza y de su proyecto de crowdfunding

"El mundo de los humanos Cabeza de Jaula": participa en el crowdfunding de este cómic
Viernes 18 de noviembre, 19.30 horas.
Con la presencia de la autora Rosana Moral y del colectivo-editorial Maleza

   Las actividades vinculadas con el cómic proliferan en Muga: el 22 de Noviembre es la siguiente sesión del club de lectura de novela gráfica y el miércoles 16 nuestros colegas Gerardo Vilches y Sheila Mateos colaboran en una charla ofrecida por Olga Carmona en el Espacio Mujer Madrid titulada "Mujeres, creadoras de cómic"
   Y en el medio de ambas propuestas hemos preparado un encuentro con la editorial Maleza que se presenta con el cómic/álbum ilustrado titulado El mundo de los humanos Cabeza de Jaula, un cuento para adultos en pleno proceso de financiación y micromecenazgo (... que acaba el lunes 22 de noviembre...). El viernes 18, a las 19.30 horas la autora Rosana Moral nos contará todos los detalles, pero puedes anticiparte leyendo la información incluída en este enlace a la campaña en Verkami... o seguir leyendo para saber algo más



¿Es posible mirar con otros ojos nuestro mundo? ¿Puede ser que otros seres nos miren desde fuera de él? ¿Acaso hay un ahí fuera? ¿Y si ese ahí fuera estuviera aquí, dentro de cada persona? Imaginemos que unos seres con quienes sólo podemos comunicarnos cuando soñamos nos observan mientras dormimos, esperando que despertemos al sueño. Imaginemos ahora que no podemos despertar a ese mundo, que no podemos soñar. Tales seres nos observarían con preocupación, preguntándose por qué, aunque dormimos, no saltamos al mundo de los sueños con ellos tal y como solíamos hacer. Ahí se enmarca el inicio de la aventura que Rosana Moral nos propone en su libro El mundo de los humanos Cabeza de Jaula, un universo de preguntas sobre cómo despertar y cómo recuperar la capacidad humana de soñar presentado por varios personajes con su propia personalidad que nos invitan a reflexionar sobre los límites impuestos por las reglas de la conducta humana.



Sobre editorial Maleza 
  
Editorial Maleza nace como un proyecto nuevo este año, fruto del trabajo de seis mujeres que decidimos reunirnos para crear algo que nos permitiera dar luz a los trabajos que nosotras quisiéramos, libres de los condicionantes o restricciones que puede suponer trabajar con proyectos en editoriales ya formadas.


El soporte legal de la Editorial es la Asociación Cultural la Compañía del Krisol, una asociación del barrio de Canillejas que lleva más de quince años trabajando en áreas tan diversas que van desde la promoción y el fomento de la cultura a través de escuelas-taller muy variadas, (como escuela de fotografía o los talleres de teatro o escritura creativa), hasta la formación de grupos de apoyo socioeducativos, como el grupo de mujeres o de apoyo escolar. Valiéndonos de la experiencia que tenemos en la asociación y aprovechando su estructura jurídica, creamos la Editorial como un proyecto más del Krisol, para evitar así volver a empezar todo desde cero.

¿Por qué "Maleza"?

Encontrar el nombre fue una de las tareas que más tiempo nos llevó... pero al final nos decidimos por Maleza, porque creímos que recogía todo lo que queríamos expresar con él: el carácter colectivo de la maleza y su fuerza para seguir creciendo, rompiendo los moldes establecidos como el asfalto que oprime, pero no frena el crecimiento de las plantas/hierbas. Nuestro lema es “Despiertas para soñar”, porque creemos que el hecho de ser conscientes de lo que hay -de la realidad- no ha de quitarnos las ganas de seguir soñando en transformarla. “Somos cada una de las briznas y las hierbas que juntas forman maleza. Entrelazamos nuestras raíces para agarrarnos más fuerte a la tierra y, desde aquí, seguir creciendo alto hasta el cielo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario